viernes, 11 de julio de 2025

Feijóo se reafirma en acusar a Sánchez de beneficiarse de la prostitución

 BARCELONA.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este viernes en acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de beneficiarse de negocios de la prostitución de su suegro: «Yo no he hecho ninguna crítica, he hecho una crónica al respecto».

«Usted no puede ser un adalid y decir que va a ilegalizar la prostitución cuando usted participó del abominable negocio de la prostitución. Y lo vuelvo a repetir, y eso no es ninguna crítica, es una crónica a los hechos acreditados y publicados en nuestro país desde hace una década», ha destacado en rueda de prensa.

Tras defender que no miente con sus afirmaciones y que se limita a describir una situación, ha emplazado a Sánchez a tener «la humildad de reconocer que durante una época de su vida esa prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial».

En este contexto la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este viernes que el presidente del PP ha retratado el «cinismo y la hipocresía» del jefe del Ejecutivo porque, según ha dicho, está «rodeado» de prostitución pero ahora quiere presentarse como «adalid» en la lucha contra ella con una ley de abolición de la prostitución.

«El Partido Popular está poniendo a la izquierda de este país frente a su espejo y a su reflejo, y entiendo que eso les moleste», ha declarado Muñoz tras las declaraciones del líder del PP esta semana aludiendo al negocio de saunas del suegro del presidente del Gobierno. 

Después de que el Gobierno haya calificado a Feijóo como el «político más sucio» por sus ataques a Sánchez, Muñoz ha criticado esas palabras y ha señalado que «ahí se demuestra el talante que tienen».

Además, ha censurado que los ministros digan estar «alucinados» con las informaciones que están saliendo pero no estén «igual de alucinados» cuando en ese Ejecutivo «se contrataba a prostitutas en empresas públicas».

La dirigente del PP ha señalado que en el Gobierno y el PSOE están «descolocados» porque están «habituados a hacer eso a los demás» y que el Partido Popular se quede «quieto». Pero ha subrayado que fueron ellos los que se «saltaron una línea hablando de las mujeres de los demás». 

«En este país se ha puesto una lona en una plaza pública española con la imagen del hermano de una presidenta de un Gobierno autonómico que ni estaba investigado ni ha sido condenado absolutamente por nada», ha resaltado.

No hay comentarios: