Hablar  y escribir del pasado, presente y futuro del secretario general del  PSRM en Cartagena, como persona ineficaz para la política y por ende  para el partido socialista, sin importarle en nada la opinión de los  que tienen que elegirle democráticamente, a mí modo de entender, se  corre el riesgo de equivocarse, a no ser que los vientos vengan de otra  dirección cargados de fuerza destructora. Asimismo, creo recordar que  así pensaba de Pedro Saura, equivocándose de cabo a rabo. 
    También  habló del agua, y puso lo que quiso poner, pero  no puso lo que  debía  poner. Cuando el PP se hizo con el poder  a nivel  nacional, seguro que recordará,  había un plan hidrológico llamado  Plan Hidrológico Borrel, y no tenga duda alguna,  que era el mejor  de los conocidos hasta ahora. Y, el PP lo desechó porque era del PSOE.  Además se ha de hacer memoria, que los enfados y malestar entre la  Comunidad de Castilla-La Mancha y la de Murcia, se originaron cuando  el señor Valcárcel fue Presidente de esta Comunidad  y el señor  Aznar Presidente de la Nación Española. 
Que, por cierto, cuando el  señor Valcárcel iba a Madrid no le recibía Aznar ni el famoso Cascos,  cosa que ahora si le reciben, le escuchan y le tratan como presidente  de todos los murcianos. Igualmente se ha de mencionar, que hasta hace  poco hemos pasado la mayor sequía del siglo pasado, y no ha habido  restricción de agua, para el consumo humano tanto en verano como en  invierno, y sí, en otras comunidades con mayor potencial hidrológico;  siendo posible gracias al buen hacer de los socialistas; equivocándose   otra  vez más.
    Hace  referencia a que desde el 95, el PSOE en esta Región pierde sistemáticamente  las elecciones, tal vez, lo afirma sin haberse informado de forma veraz  y no haber considerado de forma analítica el por qué de la pérdida  de las elecciones de ese año (tal vez sea porque usted sea “periodista”,  y yo ingeniero, teniendo puntos diferentes  de análisis). Que  yo sepa, y sí no me falla la memoria, el señor Martínez Bernal   no las perdió, y sí un amigo y colaborador de la actual alcaldesa  de Cartagena, y sí los rumores son ciertos, también  socios,  de no sé que negocios.
      El mal de Cartagena, viene desde que el malvado 'lucifer' coopera con  doña Pilar, manejando los hilos, sin escrúpulo, del PSOE cartagenero,  siempre al lado de los intereses del ahora amigo inseparable de doña  Pilar; enemigo acérrimo de Antonio Martínez Bernal, y todo ello, por  no dejarse manejar al antojo del malvado 'lucifer' y de unos cuantos impresentables  ligados con el mal, que pronto veremos en otras latitudes, comprobando usted mismo el cambio, que  pronto se producirá. No, no lo  dude.
    Cómo  usted sabe, en la agrupación Sur, la mayoría de sus miembros son enemigos  de Bernal y amigos por conveniencia en todos los aspectos del malvado  'lucifer'. En uno de mis artículos lprivados leído en la Moncloa, daba señales  inequívocas de las correrías de ese pequeño 'lucifer'  ¡Ah, en  la Moncloa hay una foto del malvado 'lucifer' agarrando la mano  de Piliki y  celebrando su victoria  electoral!
    Cuando  usted se refiere a un candidato que perdió las últimas elecciones,  sabrá  que las perdió por si sólo, pero nunca porque no hubiera un  partido detrás de ese candidato, sino que el partido  puso a su  disposición un amplio despliegue logístico, en todos los campos de  la logística como nunca  lo había prestado a ningún otro candidato. 
Este candidato al que usted se refiere, no supo beneficiarse de los  medios de que disponía a su alrededor. Y, cuando el resultado no fue acorde  a sus aspiraciones personales, dio la espantada como respuesta a las  personas que le apoyaron y por supuesto al partido,  que puso todo  para ser elegido. Por ello, le sugiero que profundice el historial del mejor candidato que se desprende de sus aseveraciones, y descubrirá  la verdad.    
    Señor  Montiel, detrás de Bernal, hay un equipo de personas nuevas,  honradas, decentes  y  cargadas de ilusiones, que pronto darán  la vuelta a los malos resultados,  para disgusto de sus amigos.  Y, además le diré, que todas aquellas personas que no tengan las cualidades  expresadas, no tendrán otro remedio que cambiar de aires.
    Difiero  de usted, en cuanto afirma que la política es una profesión para meterse  con el señor Bernal. No, no lo es, sino que es una vocación de personas  libres, justas al servicio de sus conciudadanos. Sí fuera como usted  dice, una profesión, estaríamos hablando de personas frías, calculadoras,  que sólo estarían al servicio de sus intereses, y nunca de la sociedad.
Para mí la política es otra cosa, y no es, como dicen ciertos filósofos que se apoyan en la palabra griega POLITIKE, cuyo significado todo conocemos:  el arte, doctrina u opinión  referente al gobierno de los estados.  El concepto que tengo de política, es hacer el bien, de todos los ciudadanos  que hayan votado a favor o en contra del candidato elegido.
Señor Montiel, la elección del secretario general, fue el sábado 25 de abril, con el resultado conocido, o sea, en la persona de don Antonio Martinez Bernal, no con pocos problemas de toda índole, eso se lo aseguro. Pues los halcones de plumaje negro estaban al acecho de otra presa mayor. Estos halcones cazan en las oscuras noches para no dar tiempo de reacción a la presa confiada.
    Son  estos mismos halcones, que escudándose en la oscuridad, tratan de manejar  a su antojo las ilusiones de las personas. Y a veces lo consiguen y  otros no, debido a los ciudadanos honrados que intuyen sus acciones antidemocráticas      
    Para  finalizar le diría que examine y se plantee con métodos analíticos a  la persona del señor  Martínez Bernal. Pues tengo un buen concepto de usted como  persona, y no me gustaría comprobar que usted no es justo; con toda  sinceridad me tomaría un gran disgusto, ya que le aprecio. Ya sé,  que algunas veces nos dejamos llevar por circunstancia que no  deberíamos, pero somos humanos y como humanos necesitamos satisfacer  ciertas necesidades del mundo profano.
Un saludo
J.A.G.
 
 
