MURCIA.-  Un total de 150 personas han secundado la 'acampada sindical' que el  'Comité de Resistencia', integrado por CCOO, UGT y Sterm-Intersindical,  había propuesto para protestar durante este fin de semana contra los  recortes del Gobierno regional en la Ley de Medidas Extraordinarias para  la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.
   Así, los empleados públicos de UGT, CCOO y Sterm montaron el  campamento reivindicativo en la tarde de ayer viernes, en la céntrica plaza  del Cardenal Belluga, de Murcia. En la acampada, programada hasta las  12.00 horas de mañana domingo, los empleados públicos tratan de "hacer  visible el conflicto" a la ciudadanía.
   Mientras dure el campamento, formado por 57 tiendas de campaña y  cuya participación es libre, estaba prevista la realización de actividades  por parte de los tres sectores afectados por los recortes, Sanidad,  Educación y Administración Pública.
   Entre las actividades que se han realizado y que continuarán  realizándose hasta este domingo, destacan diversos talleres de Tai-Chi o  papiroflexia, así como actuaciones musicales, teatros, tomas de tensión  y azúcar en sangre, donación de sangre e información sobre la Ley de  Dependencia.
   Durante la mañana de este sábado han participado en los actos los  dos líderes regionales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno,  respectivamente, así como el portavoz de Sterm-Intersindical, Toni Carrasco. 
   Asimismo, está previsto que a la acampada sindical acuda el  candidato de IU-Verdes a la presidencia la Región, José Antonio Pujante para insistir en  la necesidad de que el Ejecutivo murciano "anule los recortes, porque  van a afectar al funcionamiento de servicios públicos como la sanidad,  la educación y la política social".
   Y es que, esta nueva acción sindical, como ha explicado el líder  regional de UGT, Antonio Jiménez, está enmarcada en la campaña de  movilizaciones y concentraciones que el 'Comité de Resistencia' está  llevando a cabo para pedir la derogación de la Ley 5/2010, cuya  modificación fue aprobada este semana en la Asamblea Regional de Murcia.  
    La próxima acción a realizar será la manifestación carnavalesca,  la novena gran manifestación que realizan los sindicatos, prevista para  el martes, a las 18.00 horas, en la que los líderes de UGT y CCOO,  Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente,  estarán al  frente.
 
 
