BARCELONA.- El financiero estadounidense de origen húngaro  George Soros ha vendido por "un precio simbólico" su participación del  45% en la compañía Medgroup.Con la venta de la participación en la compañía impulsora de  proyectos turísticos, Soros se desprende totalmente de sus inversiones  inmobiliarias en España, algunas en Murcia y Almería.
Según La Vanguardia, Soros, que controlaba el  45% de la compañía a través de su inmobiliaria Soros Real State  Partners, y el fondo de capital riesgo norteamericano Perry, que también  poseía un 45%, vendieron hace ya unos meses sus acciones a sus socios  catalanes, que ostentan la dirección de Medgroup y hasta ahora  controlaban el 10% restante de la empresa.
El presidente de la compañía, Jordi Robinat, ha asegurado que Soros  se ha desprendido de su participación "cansado de la situación que vive  el sector inmobiliario en España".
Medgroup posee diversos proyectos turísticos en España, como hoteles,  campings, 'resorts' de lujo o campos de golf, y ha pasado un período de  dificultades financieras desde el inicio de la crisis, que la obligó a  presentar concurso de acreedores en su filial murciana Inmogolf.
La compañía también negocia con sus acreedores la refinanciación de proyectos en Murcia, Almería y Tarragona.
Medgroup, que es propietaria de 13 millones de metros cuadrados de  suelo, espera cerrar próximamente la reestructuración de su deuda, que  llega a los 300 millones de euros.

 
 
