TOTANA.- El  anuncio de que los inmigrantes podrán votar en las elecciones  municipales, han movilizado al Partido Popular, "utilizando el populismo  barato al que nos tiene acostumbrado el Alcalde de Totana y el Concejal  de Servicios Sociales, Juan Carrión", según una nota de IU.
  
 
 
"Los  que hace unos años, perseguían y demonizaban a los inmigrantes, hoy se  muestran “más integradores” que nadie, al calor de los votos, no dudan  en organizar montajes y potenciar asociaciones cuyo único objetivo es  apoyar al Partido Popular en las elecciones municipales, a cambio de  intereses particulares", prosigue la nota.
 
El  anuncio, por parte del Concejal de Servicios Sociales, Juan Carrión, de  actos litúrgicos y procesiones con la Virgen del Cisne por la población  el próximo 28, viene a poner de manifiesto la manipulación política del  PP, utilizando la fe o los sentimientos religiosos de los ciudadanos ecuatorianos residentes en Totana.
 “No  es de recibo, que un concejal, cuya función no es religiosa, anuncie  actos litúrgicos o procesiones, cuando solo se persigue la manipulación  política, de la forma más descarada…”, ha manifestado el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.
  
 
 
Desde  IU, recuerdan las campañas contra los inmigrantes, alentadas por el PP y  sus medios de comunicación afines, hace unos años –coincidiendo con la  etapa del Gobierno de Izquierdas en Totana-, "buscando la rentabilidad  política, de forma rastrera y el rechazo al colectivo que ahora –cuando  tienen derecho a voto-, dicen apoyar e integrar".
  
 
 
“El  mismo Juan Carrión, que ha hundido a Asociaciones de apoyo a  Inmigrantes, como “Murcia Acoge”, ahora se convierte en el portavoz  único y consiliario de procesiones o actos litúrgicos, demostrando que  todo le vale para obtener rentabilidad política y votos, tal y como está  haciendo con otros colectivos en su política populista y de imagen  chabacana y barata, vacía de contenido real…”, afirma el edil de izquierdas.
  
 
 
IU  en Totana, exige al Alcalde y a Carrión, que trabajen por solucionar  los graves problemas del Municipio y del Ayuntamiento al que han  arruinado y dejen de manipular a los inmigrantes, buscando votos,  utilizando los sentimientos religiosos o la fe, que en nada tiene que  ver con la Institución Municipal o los principios constitucionales.