MURCIA.- La creación de una nueva facultad en Cartagena "sería un disparate social y universitario", según el acuerdo adoptado por la Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, que preside su decano, Joaquín García-Estáñ.
Para la citada Junta, en el proyecto de implantación de un nuevo centro "casi todo parece ser oscuro e interesado, salvo dos cosas: primero, que es totalmente innecesario y, segundo, que difícilmente reunirá los requerimientos mínimos exigibles de calidad".
El órgano de gobierno de la Facultad de Medicina indica que la falta de médicos no se soluciona con la puesta en marcha de una facultad privada porque "no se olvide que estos nuevos estudiantes no serán médicos en ejercicio antes de más de diez años".
Y añaden que esta facultad de la Universidad de Murcia ya ha hecho un gran esfuerzo en este curso al aumentar el número de plazas ofertadas para alumnos de nuevo ingreso de las 105 anteriores a 130, "y la intención es seguir incrementándola en los próximos años".
Finalmente, "exigen de los poderes públicos que, antes de seguir adelante con el proyecto y dada la trascendencia del tema, realicen una auditoría independiente que determine si la entidad privada que pretende ponerlo en marcha cumple con los requisitos legales en las titulaciones de Ciencias de la Salud que actualmente imparte en el campus de Los Jerónimos".-(EFE)