
Esta deferencia con Saura indica la certeza de La Moncloa de recuperar electoralmente con él este antiguo feudo después de tres legislaturas consecutivas con gobiernos de extrema derecha presididos por Valcárcel y que han relegado a mínimos formales la función de la Asamblea Regional desde su mantenida mayoría absoluta.
En concreto, Zapatero, también secretario general de los socialistas españoles, abre la campaña en el Palacio Municipal de Deportes de la capital murciana, en Las Atalayas, acto al que acudirán casi 10.000 militantes y simpatizantes socialistas a partir de las 19,00 horas, procedentes de todas las comarcas de la Región pero muy especialmente de Lorca, Cartagena, Murcia, Águilas, Mazarrón, Yecla, Totana, Alcantarilla, Torre Pacheco, La Unión, Santomera, Abarán, Puerto Lumbreras, Alhama o Calasparra. Se han fletado por las diversas agrupaciones del PSRM-PSOE un total de 120 autobuses para un traslado más cómodo y organizado de las bases del partido hasta Murcia.
Presentará este mitin el actor aguileño Jordi Rebellón, más conocido por el gran público como el "Dr. Vilches", por su papel en la serie "Hospital Central", de Tele 5.
La renovación posible en las filas del PSRM, llevada a cabo por Saura, y la introducción de independientes en las listas electorales como una apuesta arriesgada del líder para conectar con la sociedad civil, ha resultado una fórmula del agrado de la sede de Ferraz por cuanto Zapatero, cuando aspiraba a sustituir al dimitido Joaquín Almunia al frente del PSOE, no encontró en ninguna de sus dos visitas a Murcia el apoyo que esperaba de la ejecutiva regional controlada por Ramón Ortíz, absolutamente comprometido con el respaldo al otro contendiente, José Bono.
El PSOE "es el partido del cambio que la Región de Murcia necesita", dijo anoche Pedro Saura tras la tradicional pegada de carteles con la que comenzó la campaña electoral del 27-M en medio de los aplausos de un centenar de militantes y simpatizantes.
En el cartel de Saura aparece su fotografía y el lema "La Región de Murcia pide cambio".
Tras la pegada, Saura quiso trasladar a los murcianos que el PSOE es el partido que aporta "el cambio que necesita la Región". "Es la opción del cambio, de la calidad de vida, de las inversiones en servicios públicos, de viviendas para todos, el que doblará el número de becas así como el de guardias civiles y policías nacionales".
"Los socialistas representamos las candidaturas de las personas con las manos limpias para hacer un Gobierno decente", dijo Saura quien destacó que su propuesta política será de "transparencia, tolerancia y tecnología".
Los murcianos "están hartos del Gobierno de Valcárcel, que ya ha dado todo de si y que está pensando más en su futuro personal que en el de la Región", mientras, "yo pongo a la Región de Murcia por encima de los partidos, porque necesita un cambio de valores y principios", afirmó Saura para concluir.