MADRID.- Muchos son los nombres que planean sobre el Ejecutivo que conformaría el líder del PP, Mariano Rajoy, si ganara las elecciones el 20-N, según 'Abc', pero desgraciadamente ninguno proveniente de la Región de Murcia con la posible excepción del medio gallego Federico Trillo como titular de Justicia. Suenan como muy seguros:
Cristóbal Montoro. Área económica:   Es el que más suena para el cargo. Su colocación como cabeza de lista  en Sevilla se interpreta como un espaldarazo de Javier Arenas. También  contaría con el beneplácito de Rodrigo Rato.
Luis de Guindos. Área económica:   El segundo en la quiniela para el área económica. Él mismo comenta en  privado que prefiere el Banco de España; y Rajoy se inclina más por  Montoro, un economista con experiencia política.
Sáenz de Santamaría. Vicepresidenta:  Su nombramiento para este cargo es dogma en el PP. Nadie lo duda. Sale  de cuentas el 20-N, por lo que tendrá un mes para recuperarse del parto y  tomar posesión el 23 de diciembre.
Elvira Rodríguez. Área económica:  Ex secretaria de Estado de Presupuestos con Rato en la época de duros  ajustes, se confía en ella para poner en marcha a toda prisa los  Presupuestos de 2012 y controlar el déficit autonómico. (Fue diputada por Murcia dos veces).
Ignacio Astarloa. Ministro del Interior:  Buen conocedor de los entresijos de la lucha antiterrorista, podría ser  el ministro destinado a verificar las declaradas intenciones de la  banda ETA de abandonar la «lucha armada» de forma definitiva.
Alberto Ruiz-Gallardón. Ministro o Portavoz:  Suena cada vez menos como ministro, pues Rajoy no quiere desvestir la  alcaldía de Madrid. Podría haberle prometido una portavocía importante  en el Congreso y una cartera en un segundo gabinete.
 
 
