CARAVACA DE LA CRUZ.- El presidente del PP y candidato a la reelección a la presidencia de  la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este domingo  que se propone lograr "una Administración ágil, eficaz y transparente",  según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   Valcárcel, que ha participado en un almuerzo con afiliados y  simpatizantes del PP de Caravaca, ha recordado que los esfuerzos que ha  realizado su Gobierno para alcanzar una Administración pública más  accesible y cercana a los ciudadanos. 
   "Hemos puesto en marcha actuaciones para mejorar la calidad,  simplificando y reduciendo el tiempo y los costes. Esto ha permitido  reducir en cerca de un 80 por ciento el coste que supone para los  ciudadanos la tramitación de un expediente administrativo y rebajar en  más de un 50 por ciento el volumen de documentos que los ciudadanos y  las empresas tienen que presentar ante la Administración en cualquiera  de sus trámites", ha subrayado.
   Sin embargo, ha indicado que "queremos que la sociedad sea la  protagonista, y por ello, aspiramos a  reducir en más de un 75  por ciento el coste de las tramitaciones administrativas ante la  Comunidad Autónoma, lo que generará un considerable ahorro de tiempo y  dinero para ciudadanos y empresas". 
   Y es que, según ha indicado, "nuestro objetivo es lograr una  Administración cercana y eficaz que redunde en el beneficio de  ciudadanos y empresarios. No queremos poner más trabas a los  emprendedores, que son auténticos generadores de empleo, sino impulsar  su competitividad", mientras recordaba que la Región de Murcia cuenta  con la Administración "que menos cuesta a los ciudadanos".
   El programa con el que el presidente y candidato a la reelección  se presenta en esta campaña electoral recoge medidas concretas para  modernizar la administración. Así, el PP se propone continuar la  simplificación administrativa e implicar no sólo a la Comunidad  Autónoma, sino también a las entidades locales.
   Asimismo, contempla la reducción de más del 50 por ciento de la  carga administrativa que cada procedimiento representa para la  Administración regional, lo que permitirá una reordenación interna, una  reducción del tiempo de respuesta y el ahorro del tiempo ocupado  por  los empleados públicos en cada procedimiento.
   En el almuerzo que ha mantenido junto al alcalde y candidato del  PP en Caravaca, Domingo Aranda, el presidente regional ha anunciado la  celebración de unas jornadas internacionales de divulgación del Camino  de la Vera Cruz, de la antigua vía de peregrinación desde los Pirineos  hasta la Ciudad Santa y que tendrán lugar el próximo año en Caravaca.
   Para ello, Valcárcel ha explicado que una comisión viajará hasta  el Vaticano para conseguir que la Santa Sede certifique el camino y que  todos los peregrinos obtengan en las iglesias del recorrido la  acreditación. 
   A su juicio, "esto supondrá un impulso internacional desde la  perspectiva histórica, cultural y religiosa de las peregrinaciones y  servirá para convertir a Caravaca en uno de los principales destinos de  turismo religioso del mundo".

 
