MURCIA.- - Los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de RTRM María Celdrán, Juan Durán y Manuel Martínez han solicitado por escrito al presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Región de Murcia que se analice el modelo que se pretende tras los recortes anunciados por el Ejecutivo.
La Ley de Medidas Extraordinarias hablaba en el preámbulo de la  necesidad de un cambio en el modelo organizativo y de gestión de eta  sociedad anónima unipersonal (SAU) para reducir hasta un 80 por ciento  su contribución para gastos de funcionamiento e inversiones.
En el artículo 33 de la ley se abría un plazo de tres meses desde la  entrada en vigor para que sea presentado un nuevo modelo de gestión  consistente en la reducción de la actividad de la sociedad, incluyendo  la modificación de la naturaleza de la misma para permitir la entrada de  capital privado.
El Consejo de Administración del ente ha sido convocado para el  próximo lunes incluyendo una referencia "al escrito presentado por los  consejeros socialistas" que presentaron a finales de enero ante el  "importante recorte de la subvención pública y la posibilidad de  incorporar capital privado a dicha televisión".
Además pedían el análisis del "incumplimiento sistemático del  artículo 2 de la Ley de creación de RTRM, que establece los principios  de objetividad, veracidad, imparcialidad de las informaciones, y el  respeto al pluralismo político, dada la reiterada manipulación continua  que se realiza en la televisión autonómica a favor del Partido Popular".
Solicitaban también información detallada sobre los costes de cada  programa emitido, fuesen de producción propia o contratados a GTM.

 
 
