GERONA.-  El cabeza de lista  de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha advertido de  que si el líder del PP, Mariano Rajoy, necesita a CiU "se hará el  Corredor del Mediterráneo, el pacto fiscal, se desdoblará la N-II y se  acabará con el mal uso instrumental de la lengua contra la inmersión  lingüística y contra la convivencia en Cataluña".
   En un acto en la localidad de Vilademuls, ha cargado  contra que para el PP el eje ferroviario por el Mediterráneo no es  prioritario, "y así lo ha dejado claro Rajoy en sus declaraciones; en  cambio sí lo es para CiU", ha apostillado Duran.
   "Con el PP no se hará", ha advertido Duran, señalando que según el  líder del PP no se pueden hacer tantos corredores porque no hay dinero.
   "El prioritario debería ser --y lo es para CiU-- el del  Mediterráneo porque por allí pasan la mayor parte de las mercancías, el  60% de las exportaciones y porque agrupa a la mayor proporción de  población", ha argumentado.
   Ha tachado de "vergonzoso" el agravio comparativo que vive  Cataluña respecto a otras localidades españolas, y especialmente Gerona,  donde ha criticado que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos  de desdoblar la N-II, después de que ya se hayan expropiado terrenos.
   El jefe de lista de CiU ha explicado que en Cataluña hay 335  kilómetros de autovía sin peaje --27 en Gerona--, mientras que en  Andalucía hay 1.376; en Aragón, 542; en Castilla-La Mancha, 1.300; en  Castilla y León, 1.536; en Valencia, 577; en Extremadura, 576; en  Galicia, 465, y en la Comunidad de Madrid, 505.
   "Sólo hay menos autovías en La Rioja y en Ceuta y Melilla", ha  constatado Duran, que ha señalado que la prioridad de su partido en  campaña es el crecimiento económico.
    Para el gobierno del Estado es muy fácil: "Los catalanes que  paguen", ha exclamado Duran, quien ha lamentado que durante los siete  años del gobierno de Zapatero no se haya hecho ni un solo kilómetro de  autovía y que se solo se hayan hecho siete kilómetros de desdoblamiento.
 
