LONDRES.-  El semanario británico The Economist ve "poco creíbles" las  propuestas del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya que  considera que ofrece "austeridad sin dolor" si gana las elecciones  generales del 20 de noviembre en España.
   En un artículo de su último número, The Economist asegura que  Rajoy se ha dado cuenta que los españoles lo que quieren es creación de  empleo y una economía fuerte, pero ofrece "austeridad sin dolor" y no  llevar a cabo recortes sociales.
   Según el artículo, "Rajoy tiene ante sí un dilema de cara a los  próximos meses, puesto que para ganar votos debe parecer moderado, pero  para ganar el respeto de los mercados y de Bruselas tiene que parecer  severo".
   La revista analiza la situación política y económica que atraviesa  España y señala que "el juego ha comenzado" con el anticipo de las  elecciones anunciado la semana pasada por el presidente del Gobierno,  José Luis Rodríguez Zapatero, y recalca que ahora se abre "una nueva era  de la política española".
    La publicación británica considera que el "impopular" Zapatero "ha  respondido tardíamente a las dificultades económicas de España". El  líder socialista, quien anunció hace varios meses que no se presentará a  la reelección, "sabe que su sucesor" al frente del PSOE y candidato  para los comicios, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no tiene apenas  posibilidades de ganar" las próximas elecciones.
 
