MADRID.- El presidente de la patronal tecnológica Ametic y candidato a la  Presidencia de la CEOE, el murciano Jesús Banegas, y el presidente de la patronal  andaluza (CEA), Santiago Herrero, han iniciado "conversaciones" para  buscar una "solución consensuada" a la sucesión de Gerardo Díaz Ferrán  al frente de la CEOE.
   Con este cambio de tercio, se abre la puerta a que a las  elecciones del 21 de diciembre concurra una candidatura integrada por  Banegas y Herrero frente a otra encabezada por el presidente de Fomento  del Trabajo, Joan Rosell, el único que hasta el momento había hecho  públicos apoyos concretos.
   En un comunicado, ambos candidatos a la Presidencia de la patronal  han explicado que estos contactos, han manifestado su "voluntad de  trabajar conjuntamente tras el análisis de coincidencias de sus  respectivos planteamientos para el futuro de la CEOE".
   Banegas y Herrero dicen estar preocupados por la necesidad de que  la CEOE ofrezca "respuestas responsables e inmediatas a la favor de las  empresas y la salida de la crisis" y coincidir en "una misma visión  colegiada del gobierno de la CEOE, con distribución equilibrada en  funciones y competencias".
   "Ambos exigen la máxima neutralidad de la organización y, por  tanto, el cese inmediato de las encuestas prospectivas de intención de  voto que vienen realizando técnicos de la misma, así como cualquier  orientación de voto como consecuencia de aquellas", añaden.
    Igualmente, los dos candidatos piden a Díaz Ferrán "imparcialidad  en su actuación hasta el día de su relevo" para garantizar el libre  ejercicio del voto secreto, presencial e indelegable de los miembros de  la Asamblea General de la organización.
 
