ALICANTE.- La Plataforma Unidad Sindical de Caja Mediterráneo (CAM) ha  presentado ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante un recurso para  que investigue la legalidad de la concesión de una supuesta póliza de  pensión vitalicia a favor del antiguo comité de dirección de la entidad.
Fuentes  de plataforma sindical han explicado que la denuncia se ha interpuesto  contra el expresidente de CAM Modesto Crespo, la exdirectora general de  la entidad María Dolores Amorós y su antecesor en el cargo Roberto López  Abad.
Dicho recurso se fundamenta, según las mismas fuentes, en  que la supuesta póliza de previsión social complementaria habría sido  contratada sin la aprobación ni el conocimiento del Consejo de  Administración de CAM.
"Si se demostrase que todo ello es cierto y  que esta información hubiera sido manipulada por parte de la anterior  dirección en su propio beneficio", que afectó a "los estados financieros  y contables de CAM, entendemos que podría dar lugar a los supuestos  delitos de apropiación indebida, estafa y deslealtad profesional", han  indicado.
Todo ello se ha producido "independientemente" de una  gestión por parte de los antiguos dirigentes que provocó "la  intervención de la entidad y que ha puesto en peligro el empleo de sus  más de 6.000 trabajadores", han dicho fuentes de esta plataforma  sindical que integran CCOO, UGT, CSICA y SICAM, entre otros.
Según  las mismas fuentes, el antiguo comité de dirección de CAM habría  suscrito en mayo de 2007 una póliza para garantizar pensiones vitalicias  a sus propios miembros por valor de 57 millones de euros con una  compañía de seguros.
"El pago efectivo de la prima se aplazó, en  su contratación, hasta 2013", pero en 2010, según los sindicatos, se  hizo efectiva ante los acontecimientos que se sucedían en CAM en aquel  momento. 
 
