MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha indicado hoy que el  Real Murcia "no está solo" después de haber descendido a Segunda B, y ha  pedido al dueño de la entidad, Jesús Samper, que se marche "porque éste  es un proyecto pasado y fracasado". 
    En rueda de prensa, Cámara se ha referido al descenso del equipo,  consumado el sábado con un insuficiente empate a un gol en el campo del  Girona.
 
    "A lo largo de la temporada ha ido comprando cada vez más boletos  para estar abonado a Segunda B y ahora hay un estado de rabia porque no  nos merecemos a un Murcia en esta categoría y sumido en una grave  crisis deportiva y económica, que venía arrastrando desde que entró en  concurso de acreedores", afirmó.
 
    En todo caso, el primer edil municipal ha aclarado que "El Murcia  no está solo, pues es un club con más de cien años de historia y está  por encima de las personas".
 
    En este sentido, ha añadido que "es el momento de aportar  soluciones para dejar cuanto antes la Segunda B, algo que no va a ser  coser y cantar, pues habrá que esforzarse mucho".
 
    Cámara ha indicado que "entre 1995 y 1998 el Ayuntamiento tuvo  que intervenir para salvar al club de la desaparición y ahora le toca  una vez más recuperarlo", por lo que pondrá "toda su capacidad de  gestión para que vuelva donde tenía que estar, que es la élite del  fútbol nacional".
 
    El alcalde ha agregado que "hay que aprender de los errores  cometidos y consolidar un proyecto de futuro que consolide al Murcia  deportiva y económicamente de una vez por todas" y, a la hora de buscar  responsables por la actual situación del club, se ha referido a Jesús  Samper, dueño de la entidad.
 
    "Los que han sido responsables de que el Murcia esté en esta  situación difícilmente pueden ser capaces de sacarlo de esta crisis.
 
Es el momento de, con generosidad y reconociendo lo que cada uno ha  aportado, encontrar alternativas con gente que tenga ilusión y que  sienta al Murcia con lo que representa", ha comentado.
 
    Cámara ha anunciado que se va a reunir con Samper "para conocer  de primera mano cuáles son sus expectativas y plantearle que ha habido  una etapa que ya está pasada y fracasada, pues los hechos así lo ponen  de manifiesto, ya que no se ha podido consolidar un proyecto deportivo  con estabilidad".
 
    Pensando en la planificación de la próxima temporada, el alcalde  ha señalado que se harán "todas las gestiones para que el club no quede  al pairo, trabajando sin prisa pero sin pausa para que la temporada  próxima sea de transición".
 
    Además, ha desvelado que el Ayuntamiento "está teniendo contactos  con personas con experiencia en el ámbito del fútbol, que quieren a  Murcia y que pueden aportar sentido común, cariño e ilusión, algo que ha  faltado en los últimos tiempos".
 
    Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el  Ayuntamiento, María José Alarcón, ha dicho que "ha llegado el momento de  exigir responsabilidades a quienes la tienen, el alcalde Cámara y su  concejal de Deportes, Miguel Cascales, en la misma medida que hubo un  tiempo en el que se subían al autobús de la victoria y paseaban  gloriosos por las calles de Murcia".
 
    En este sentido, Alarcón ha recordado que "en un pasado, a través  de la megafonía del estadio Nueva Condomina, Cámara presumía de ser un  alcalde de Primera y ahora lo es de Segunda B".
 
    Alarcón ha criticado la gestión de Jesús Samper al frente del  Murcia y ha señalado que "ha tenido Murcia a sus pies, con una afición  entregada y prácticamente con las llaves de la ciudad en su bolsillo",  por lo que ha considerado "inadmisible que haya sacado pingües  beneficios a costa de una operación urbanística, del club deportivo y de  haberlo dejado abocado a su desaparición".
 
    Igualmente, ha atacado la gestión de Cámara, quien "debería cesar  porque va camino de batir su propia plusmarca".
 
    Alarcón también se ha referido a Cascales, de quien ha dicho que  "se ha cargado el baloncesto, el voleibol y ha puesto prácticamente fin  al fútbol de élite en la ciudad".
     "No tiene ninguna gracia que unos y otros sigan aprovechándose  del Real Murcia, al que han estafado lo suficiente, unos por acción y  otros por omisión, pero el club va a sobrevivir a sus verdugos", ha  concluido la representante socialista.