viernes, 11 de julio de 2025

CCOO denuncia importantes irregularidades laborales en la empresa TSI levante

 MURCIA.- La federación de Hábitat de CCOO asegura que las cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza TSI levante no han cobrado el mes de junio ni la paga extra de verano.

Según CCOO la empresa está abandonando servicios y a su plantilla y no atiende a las llamadas de clientes, proveedores, ni sus propias empleadas y empleados.

En la mañana de hoy la Federación de Hábitatde Comisiones Obreras de la Región de Murcia, ha mantenido una reunión con una nutrida representación de las personas trabajadoras de la empresa TSI levante a la que han acudido personas, además de Murcia, pertenecientes a provincias limítrofes de Almería y Alicante, siendo aproximadamente unas 80 personas en total.

Además de los impagos de nóminas que se vienen produciendo por parte de la empresa de limpieza de edificios y locales (en la actualidad se les adeudan la nómina de junio y la paga extra de verano) las trabajadoras se encuentran en la situación de tener que asistir sus puestos de trabajo y no tener ni productos para poder realizar su labor.

 A esta situación se suma la incertidumbre económica de la propia empresa, que está abandonando servicios y a su plantilla y que no atiende a las llamadas de sus clientes, proveedores, ni a sus propios empleados/as.

Desde CCOO se están presentado demandas de impago de salarios y, en algunos casos, también de extinción de la relación laboral. El sindicato ha puesto en conocimiento de la situación a la inspección de trabajo y según asegura CCOO, en algunos casos, las empresas usuarias afectadas van a suspender el pago de sus facturas, en aras de que este dinero pueda ir a cubrir las nóminas impagadas.

El sindicato CCOO está realizando una ronda de asambleas informativas en toda la Región de Murcia en localidades como Murcia, Yecla, Abanilla, Cartagena y Totana. 

Así mismo CCOO Hábitat también está reuniéndose con los diferentes consistorios, clientes de TSI Levante, para poner en conocimiento de los mismos la situación y apelar a su responsabilidad como subsidiarios de las trabajadoras.

No hay comentarios: