MURCIA.- Alrededor de un centenar de 'indignados' han asaltado la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' al grito de "no somos violentos", accediendo a sus dependencias, donde han procedido a leer un manifiesto y luego se han marchado.
   Los hechos han ocurrido sobre las 12.45 horas, cuando la  Benemérita ha recibido una llamada de la televisión informando que unos  80 jóvenes con pancartas habían irrumpido, a la fuerza, en la sede  produciendo, al mismo tiempo, daños en el mobiliario y "dando empujones a  los empleados".
   Un trabajador de '7RM' ha explicado que en un  primer momento pensaban que se trataba de invitados a algún programa  pero cuando han visto que "han invadido por completo" la redacción, se  han percatado de que eran los 'indignados'.
   "Nos hemos quedado atónitos", confesaba este trabajador, quien ha  advertido que estos jóvenes se han saltado las medidas de seguridad  existentes y "han tomado la redacción" para leer un manifiesto y  denunciar la "manipulación" que sufren los periodistas.
   Uno de los miembros se ha subido a la mesa y ha dado lectura a  dicho manifiesto, en el que se reivindica "una televisión pública de  calidad y plural, donde no haya traspaso de dinero del consejero  delegado a su productora". Además, han hecho un recuento del presupuesto  de la televisión en estos últimos años.
   Tras concluir su lectura, estos jóvenes han aplaudido y se han  marchado coreando consignas de 'No somos violentos' y 'Este movimiento  no lo para nadie'.
   La Guardia Civil se ha personado en el lugar para tratar de  identificar a estos jóvenes.
Piden una TV libre
  Este grupo de 'indignados' movilizados en apoyo a la iniciativa  'Democracia Real Ya' han leído  un manifiesto reivindicando "el derecho a una libre información, a una  programación cultural de mayor nivel y, en definitiva, a utilizar una  televisión pública para dar una información pública de verdad". 
   Uno de los miembros del grupo de  'indignados' que han ocupado la sede de la televisión autonómica ha  dicho que se han retirado de la sede por su propio pie con las manos en  alto gritando "no somos violentos" y, el grupo se ha dispersado en  vehículos en el momento en que llegaba la Guardia Civil.
   Según ha informado la organización de la acampada de 'Democracia  Real Ya' en Murcia, por el momento, no se sabe cuántos coches de  'indignados' han sido interceptados por la Benemérita, aunque sí se sabe  que ha habido un intento por parte de la Guardia Civil de parar a  varios de los manifestantes para recoger, a modo de procedimiento  rutinario, la documentación de algunos de ellos.
   Asimismo, destacan que los empleados de la empresa '7 Región de  Murcia' "han informado que no ha habido daños en el mobiliario ni  material" de la sede.
   Por último, la organización ha recordado en su blog que 'Acampada  Murcia' solo lleva a cabo acciones, manifestaciones y movilizaciones  "aprobadas en asamblea", por lo que ha informado que "este movimiento  representa a las personas que libremente han participado y aquellas que,  también personalmente, lo hayan aprobado".

 
