LORCA.- El concejal Isidro Abellán, ha destacado que "ha quedado claro que, gracias a la presión política ejercida por el PSOE, Fulgencio Gil y sus socios de Vox no han tenido más remedio que presentar el presupuesto municipal, tras meses de parálisis institucional provocada por las tensiones entre el Partido Popular y Vox. La falta de acuerdo entre ambas formaciones mantenía bloqueadas decisiones esenciales para la ciudad, sin importarle lo más mínimo los intereses de los lorquinos.
El concejal Abellán ha subrayado que la situación solo ha comenzado a avanzar tras la constante insistencia del grupo socialista.
"Llevamos meses exigiendo responsabilidad institucional y transparencia en la gestión del presupuesto. Si hoy hay un proyecto sobre la mesa, es porque el PSOE ha forzado a Fulgencio Gil a actuar", ha declarado. No obstante, ha lamentado que este avance se haya producido tras un pulso interno que, según sus palabras, ha ganado claramente Vox.
Desde el PSOE denuncian que el acuerdo alcanzado entre PP y Vox supone la asunción de numerosas exigencias de la formación de ultraderecha, relegando las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Lorca.
"El PP ha cedido a las condiciones de Vox para evitar una ruptura, pero esa sumisión se paga con retrocesos y una agenda que no representa a la mayoría de lorquinos y lorquinas", ha afirmado Abellán.
A juicio del edil socialista, este episodio confirma la falta de liderazgo y autonomía del alcalde Fulgencio Gil, que, según explica, no habría dado un solo paso sin la presión política y mediática del PSOE.
"Una vez más, hemos tenido que ser nosotros quienes asumamos la responsabilidad de desbloquear Lorca, ante un gobierno local dividido, débil y sin rumbo", ha añadido.
Asimismo, Abellán ha criticado la actitud del alcalde al utilizar de forma reiterada al Gobierno de España como excusa para tapar su inacción local.
"Si tanto le incomoda el Gobierno de España, le invito a que sea coherente y devuelva los millones de euros que Lorca está recibiendo en subvenciones procedentes del Ejecutivo central. No se puede ser cínico: critica al Gobierno que más fondos ha destinado al municipio mientras se beneficia de ellos", ha denunciado.
Desde el PSOE vamos a exigir que se atiendan las necesidades de todos los barrios y pedanías de Lorca que están luchando porque se les escuche, y la excusa del dinero ya no le sirve a Fulgencio Gil. Que se arregle la red de abastecimiento de pedanías como La Paca y calles como la del Portijico", concluía el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario