MURCIA.- El secretario general de Podemos y portavoz del grupo parlamentario, 
Oscar Urralburu ha avanzado que Podemos no estará en ninguna mesa, ni 
pacto regional sobre infraestructuras "ante la inoperancia del mismo, y 
la profunda crisis en el gobierno regional, dado a que el propio 
consejero de Fomento se dedica más a asesorar a la defensa de PAS que a 
trabajar por las infraestructuras en la Región".
Urralburu ha explicado que la Región se encuentra en una crisis 
institucional, que no permite ningún tipo de avance y ha argumentado que
 "tenemos una consejera del gobierno imputada, un presidente imputado y 
al borde de una próxima imputación". 
Además, ha señalado que tenemos un consejero de Fomento- Pedro Rivera- que en lugar de estar trabajando 
para el conjunto de los murcianos para tener un aeropuerto activo,  una 
red de cercanías actualizada o un Corredor Mediterráneo, se ocupa en 
asesorar a la defensa de Pedro Antonio Sánchez".
Por su parte el diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha 
denunciado que el principal problema del Corredor Mediterráneo es que 
"nos gobiernan incompetentes". Ha querido dejar claro que el retraso de 
esta infraestructura es por la "inutilidad, desidia y la torpeza" de los
 dirigentes del Partido Popular. "Eso en Madrid. Y aquí en Murcia no 
toman ninguna iniciativa".
En este sentido ha anunciado la moción que desde Podemos se llevará 
mañana al pleno de la Asamblea Regional para instar al Gobierno regional
 a que en conjunto con los ejecutivos de la Comunidad Valenciana y 
Andalucía reclamen ante el Gobierno de España la inversión necesaria y 
definitiva respecto al Tramo Sur del Corredor Mediterráneo, exigiéndole 
que lo priorice en su totalidad como infraestructura imprescindible para
 el desarrollo económico de dichas regiones mediterráneas.
Del mismo modo también insta al Gobierno regional a que denuncie la 
falta de inversión del Corredor del Mediterráneo y priorice su 
desarrollo en Murcia, así como que insista en el inicio del proyecto del
 bypass del Reguerón de Cartagena y apueste por las circunvalaciones del
 tráfico ferroviario de mercancías a su paso por Murcia y Alcantarilla.
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