MURCIA.- La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia,
a través de la entidad Turismo de Murcia Convention Bureau (AMCOCM), ha
firmado un convenio con la empresa Airbnb para impulsar la promoción
turística de la ciudad con motivo del 1.200 aniversario de su fundación.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con la puesta
en valor del patrimonio cultural, histórico y festivo de la ciudad, con
el objetivo de aumentar la visibilidad de la oferta turística de Murcia
tanto a nivel nacional como internacional, según informaron fuentes
municipales en un comunicado.
En el marco de esta
colaboración, Airbnb integrará en su plataforma una página dedicada a
Murcia, donde se ofrecerá información sobre diversos atractivos
turísticos y culturales.
En ella se destacarán enclaves de
interés como el Centro de Interpretación Madina Mursiya y las fortalezas
del Rey Lobo, junto a la promoción de iniciativas y eventos de gran
arraigo popular como las Fiestas de Moros y Cristianos, la Semana Santa,
las Fiestas de Primavera o la Feria de Septiembre.
Además,
Airbnb difundirá esta página entre su comunidad de anfitriones en la
Región de Murcia y la promocionará a través de sus canales propios,
buscando incrementar el conocimiento de la ciudad como un destino
turístico de referencia en el ámbito nacional e internacional.
Por otro lado, el acuerdo contempla la puesta a disposición de Turismo
de Murcia de una plataforma digital con datos sobre tendencias
turísticas dentro del municipio, lo que permitirá analizar y optimizar
las estrategias de promoción, incorporando criterios de sostenibilidad
en el desarrollo turístico del destino.
Turismo de Murcia, por
su parte, difundirá esta colaboración en su página web y entre el casi
centenar de empresas asociadas que forman parte de la red de Turismo de
Murcia Convention Bureau, con el fin de fomentar la integración de la
oferta local de alojamientos turísticos disponibles en la plataforma
Airbnb.
El concejal de Turismo, Comercio y Consumo del
Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha subrayado "la importancia de
esta colaboración con Airbnb, que representa una oportunidad para
mostrar al mundo el patrimonio, las tradiciones y la hospitalidad de
Murcia, en un año especialmente significativo para nuestra historia.
Queremos que este aniversario sirva como punto de partida para una nueva
etapa en la que el turismo tenga un papel protagonista en el desarrollo
de Murcia".
Por su parte, la presidenta de AMCOCM, Carmen
Antón Ortín, ha señalado que "este acuerdo es un paso adelante en el
fortalecimiento de los lazos entre la ciudad y su red de empresas
turísticas con una compañía como Airbnb, capaz de dimensionar la oferta
de alojamientos turísticos e impulsar la ocupación de forma
significativa".
Desde Airbnb se ha destacado el potencial
cultural y turístico que ofrece Murcia, subrayando que este aniversario
supone un aliciente para contribuir a su proyección internacional y
fortalecer la comunidad anfitriona local.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
martes, 4 de noviembre de 2025
Murcia y Airbnb alcanzan un acuerdo para impulsar la promoción turística de la ciudad por su 1.200 aniversario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario