Lo que anteriormente era una ayuda puntual, hoy son flujos continuos de dinero hacia chiringuitos que fomentan que las mafias traigan cada vez más inmigrantes ilegales a nuestro municipio.
En 2024, ONGs como CEPAIM, Columbares o ACCEM han recibido casi 400.000 euros y hasta agosto de este año 2025 habían recibido ya otros 215.000 euros. Mientras, indica Vox, y gracias al dinero que no reciben ya que se dedica a otras cosas como las mencionadas, los barrios y pedanías del municipio de Murcia se encuentran más inseguros, más sucios, más descuidados, más abandonados.
Además, hay otras partidas de dinero público del Ayuntamiento que, canalizadas por el equipo de Gobierno del PP a través de estas ONGs, se emplean en subvencionar proyectos como "microhuertos ecológicos en Bolivia" o en "fortalecer el sistema indígena en Chiapas, México".
En el Pleno del pasado mes de septiembre, Vox presentó una moción para que estos fondos, que ahora van a financiar la inmigración ilegal o se destinan a países lejanos que son ajenos a las obligaciones de este Ayuntamiento, se destinen a mejorar la atención a nuestros mayores, que han contribuido con sus impuestos durante toda su vida, en los escandalosamente insuficientes "centros de día" existentes en el Municipio de Murcia.
Esa iniciativa de Vox fue rechazada por la coalición entre PP y PSOE.
Sin embargo, Vox llevará al próximo pleno otra moción exigiendo al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento que se corten de forma definitiva todos esos fondos para chiringuitos dedicados a fomentar la inmigración ilegal, el "efecto llamada" y a las mafias que trafican con personas.
"El equipo de Gobierno del PP debe ser consciente de cuáles son las verdaderas necesidades de los murcianos en vez de destinar el dinero a estos chiringuitos que no aportan nada al municipio de Murcia".
Vox mantiene que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento no puede permitirse gastar un dinero muy escaso, dada la grave situación de sus arcas públicas, para subvencionar cosas o bien ilegales o bien completamente ajenas a las obligaciones del Ayuntamiento, en vez de destinar ese dinero a las obligaciones reales y básicas que sí tiene ese Ayuntamiento con los murcianos. Obligaciones básicas con las que no cumple.
Orenes, concejal: "Mientras se destina el dinero a chiringuitos, nuestros mayores están abandonados en inacabables colas de espera de años, esperando una plaza para ser atendidos en "centros de día", nuestros jóvenes se encuentran abandonados frente a la inseguridad galopante en las calles y nuestros barrios y pedanías muestran una dantesca situación de deterioro y abandono".
"Es increíble que el Sr. Feijóo venga con sus barones a Murcia a decir que va a luchar contra la inmigración ilegal, cuando todos sus equipos de Gobierno bajo las siglas de su partido en la Región de Murcia se dedican precisamente a fomentar a chorro la inmigración ilegal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario