MURCIA.- El sindicato CCOO constata en los centros educativos públicos, cómo en el día de hoy
faltan más de 3.500 docentes en sus puestos de trabajo, cómo miles de
alumnos no son evaluados por su profesorado de todo el curso y cómo se
realizan claustros con la ausencia de más del 50% de su plantilla.
CCOO ENSEÑANZA lamenta y denuncia "el caos absoluto" de la Consejería de
Educación en este inicio de curso 2016/2017.
CCOO ENSEÑANZA ha recibido en estos días las quejas de docentes
murcianos, que no conocen su centro de destino (incluidos funcionarios
de carrera) y de equipos directivos que realizan sus claustros de
elección de grupos sin más del 50% de su plantilla. Para CCOO es una
vergüenza que miles de alumnos de ESO y Bachillerato sean examinados y
evaluados en Septiembre por profesores a los que desconocen, al ser
cesados ayer día 31 de Agosto varios miles de profesores interinos e
interinas.
CCOO ENSEÑANZA critica una vez más el caos absoluto al que ha llevado
a la Educación Pública murciana la consejera de Educación y su Equipo,
que han demostrado ser unos pésimos gestores de lo público (lo cual es
una demostración más de su desprecio a los docentes murcianos). Siendo
este curso escolar recién iniciado, curso 2016-2017, el que más
tardíamente está incorporando a miles de docentes a sus puestos de
trabajo (entre 3500 y 3800), ya que los actos de adjudicación de
primaria y secundaria se prolongarán hasta el día 6 de septiembre,
finalizando entre 24 y 48 horas más tarde.
Para CCOO ENSEÑANZA es lamentable que miles de alumnos de secundaria y
bachillerato estén siendo examinados y evaluados por profesorado que no
los conoce, ya que sus profesores interinos e interinas han sido
cesados en el día de ayer y al no tener una relación laboral con la
administración (con el único fin de ahorrar salarios de este
profesorado), no pueden evaluar a los alumnos a los que han dado clase a
lo largo del curso escolar y ser otros profesores diferentes los que
los evalúen, siendo este hecho un menoscabo absoluto de la calidad de la
enseñanza (Menos Salarios y Menos profesorado es igual a Menos Calidad
de la Enseñanza). Incluso asistimos con pasmo y sorpresa a
nombramientos de 24 y 48 horas, en los Conservatorios de Música.
CCOO ENSEÑANZA denuncia que entre hoy y mañana más de 2000 maestros y
maestras (funcionarios en expectativa de destino, reingresados,
comisiones de servicio, funcionarios en prácticas de las oposiciones de
2013 y 2016 e interinos), están participando en un acto de adjudicación y
por lo tanto DESCONOCEN sus destinos para este curso escolar, cuando en
los centros se están realizando los claustros de elección de grupos sin
su presencia y por lo tanto no pueden participar en la organización del
curso escolar en el supuesto colegio donde vayan a trabajar este año
escolar. El inicio del curso escolar necesita de preparación de las
aulas, de conocimiento del alumnado, coordinación entre el profesorado y
todos estos trabajos no se pueden realizar con normalidad en la mayoría
de los colegios públicos de nuestra Región.
En Secundaria tenemos a 177 docentes desplazados por falta de
horario (en parte consecuencia del nuevo sistema de confección del cupo
por parte de la consejería), más de 250 de la oposición de 2015, 300
comisiones de servicio concedidas y más de 1000 interinos e interinas,
que hasta el día 6 no podrán participar en el acto de adjudicación y por
lo tanto se incorporarán entre los días 8 y 9 a sus nuevos centros y la
pregunta que realizamos al alumnado y a sus padres y madres es, ¿cuándo
se organizan internamente los centros y departamentos si las clases
comienzan a partir del día 12 de septiembre?.
La falta de respeto de la Consejería de Educación al trabajo y labor
de los docentes de la enseñanza pública y el menosprecio del trabajo en
los colegios e IES en la preparación del curso escolar, sólo se explica
por el ineficaz trabajo del equipo político de la consejería, por su
afán de seguir recortando gastos en el presupuesto educativo (en este
caso unos días de septiembre de miles de interinos e interinas), y por
estar más atentos a la foto y eslóganes de la Consejera que a las
necesidades reales de los centros, del profesorado, del alumnado y de
sus familias.
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