CALASPARRA.- La jornada de hoy en Calasparra ha estado marcada por la doble cita matinal con motivo del desafío de ganaderías que se celebrará esta tarde en la Feria Taurina del Arroz. Dos encierros en apenas media hora, se han vivido con un ambiente multitudinario en el recorrido, que volvió a lucir lleno hasta la bandera.
El primero de ellos, con novillos de la legendaria ganadería Prieto de la Cal, arrancó puntual a las diez de la mañana. La manada se mostró compacta y veloz, completando el recorrido en 3 minutos y 25 segundos.
Sin embargo, en la calle Ordóñez, uno de los astados apuró la carrera con embestidas a los mozos, rompiendo la manada y protagonizando las carreras más vistosas vistas hasta ahora en la feria. Pese a la intensidad, el encierro concluyó sin incidencias. Los tres novillos, dos jaboneros y un negro, tuvieron un comportamiento excelente en el encierro y un físico notablemente fuerte.
Media hora más tarde, a las 10:30 horas, fue el turno de los imponentes toros de Miura, que ofrecieron un encierro distinto en dinámica pero igual de emocionante. La manada se estiró desde el inicio, aunque el conjunto subió rápido hacia la plaza. El único contratiempo lo puso un buey que quedó retrasado, lo que alargó la duración total del recorrido hasta los 6 minutos y 10 segundos. Aun así, la carrera se desarrolló sin incidentes destacables.
La amplia parada de bueyes ha permitido desarrollar los encierros de manera correcta; un gran dispositivo de seguridad informaba a todos los aficionados y se aumentaba la seguridad en el recorrido para que todo estuviese en orden para la salida de los dos encierros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario