MAZARRÓN.- El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha mantenido una reunión esta mañana con representantes de la comunidad islámica de Mazarrón y Puerto de Mazarrón con el objetivo de generar una mesa de diálogo y consenso tras los recientes hechos sucedidos en Torre Pacheco.
La reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Mazarrón, ha sido un espacio de reflexión y análisis en el que se ha subrayado la buena armonía y convivencia que caracteriza al municipio. Mazarrón, que ha sido históricamente un crisol de culturas, continúa siendo un ejemplo de pluralidad y entendimiento entre los vecinos, independientemente de su origen.
Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto el sólido compromiso de Mazarrón con la convivencia pacífica. El municipio, conocido por su espíritu acogedor y su capacidad para integrar a personas de diferentes culturas, se ha reafirmado como un lugar en el que sus ciudadanos comparten caminos, se enriquecen mutuamente y, juntos, construyen un Mazarrón más fuerte.
En palabras del alcalde, Ginés Campillo: "Mazarrón es un municipio que ha aprendido y crecido a lo largo de su historia gracias a la diversidad de sus gentes. Aquí, tenemos un pasado multicultural que nos enriquece y nos une. La memoria colectiva de nuestro pueblo guarda el recuerdo de la presencia de los íberos, romanos, musulmanes y visigodos, todos ellos parte de la historia que ha dado forma a Mazarrón tal y como lo conocemos hoy".
Mazarrón, que ha sido testigo de la integración de diversas comunidades a lo largo de los siglos, sigue firme en su convicción de que la unidad, el respeto y el entendimiento mutuo, son los pilares que deben regir nuestra convivencia.
Desde el Ayuntamiento, se condena enérgicamente cualquier acto que amenace estos valores y se reafirma el compromiso de trabajar para garantizar que Mazarrón siga siendo un lugar de paz y concordia.
"Nuestro municipio ha acogido, y seguirá acogiendo, a todas las personas que deseen vivir en armonía y contribuir al crecimiento de Mazarrón. No hay espacio para el odio, ni para la división, en nuestras tierras. Aquí, en Mazarrón, siempre habrá cabida para todos los que deseen caminar juntos hacia un futuro común", ha concluido el alcalde.
El encuentro entre los representantes municipales y la comunidad islámica de Mazarrón y Puerto de Mazarrón ha sido un paso importante para reforzar los lazos de unidad que ya existían en el municipio y garantizar que, en Mazarrón, la convivencia sigue siendo la norma y nunca la excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario