MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado un recorte drástico en el servicio de respiro familiar, que ha pasado de ofrecer 4 horas semanales a tan solo dos horas y media cada 15 días, lo que supone un recorte del 68,75%.
"Este servicio, destinado a apoyar a los cuidadores de personas dependientes, resulta esencial para la conciliación y el bienestar de las familias", ha subrayado la concejala socialista Esther Nevado, que ha lamentado que "el Gobierno de Ballesta justifique esta decisión por la falta de presupuesto, mientras se espera la entrada en vigor del nuevo contrato, ya adjudicado".
Sin embargo, la edil del PSOE ha advertido de que dicho contrato prioriza los criterios económicos frentes a los sociales, pese al compromiso del Gobierno local en Pleno de incluir cláusulas sociales en los contratos municipales.
Además, Nevado ha lamentado que los recortes del servicio hasta 'nuevo aviso' demuestran, una vez más, "la falta de previsión y de sensibilidad del Gobierno local con las personas que más lo necesitan".
Según ha explicado, el PP de La Glorieta "no solo debilita un recurso clave para la conciliación de las familias, sino que también pone en riesgo el bienestar de los cuidadores y la calidad de vida de las personas dependientes".
Por ello, desde el Grupo Socialista han exigido al equipo de Gobierno del PP y a la edil responsable, Pilar Torres, que restablezca las horas eliminadas en el servicio de respiro familiar, para garantizar, hasta la entrada en vigor del nuevo contrato, un apoyo digno y suficiente a las familias murcianas que lo necesitan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario