martes, 9 de septiembre de 2025

María Marín, sobre la nueva norma de Simplificación Administrativa: 'Así se hacen las leyes en esta Región, al servicio de la patronal'

 CARTAGENA.- La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha comenzado su réplica al presidente de la Croem, Miguel López Abad, en el seno de la comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua dejando claro que, frente a su discurso defendiendo a los empresarios, ella defendería "los intereses de la clase trabajadora de la Región, que también necesita quien la defienda" y también los de autónomos y pymes "a los que esta ley no ayuda en nada".

Marín recuperaba unas palabras en las que López Abad declaraba, en pasado 14 de marzo, que "el gobierno comunista ha subido demasiado el salario mínimo". 

"Por suerte afirmaba la portavoz morada-, ser comunista en este país dejó de ser un delito hace ya muchos años".

 Por otro lado, subrayaba que subir el salario mínimo es algo de lo que en Podemos se sienten "muy orgullosas": "Es algo que se logró gracias a la presión de Unidas Podemos al PSOE".

 "Si usted fuera un poco más amplio de miras se daría cuenta también de que subir los salarios no ha sido malo para la economía, porque al final ese dinero va al consumo de las familias, es decir, que acaba en las empresas a las que usted representa", explicaba.

Marín afirmaba que la nueva ley de Simplificación Administrativa "parece hecha al dictado de la patronal": "Ustedes los grandes empresarios tienen aquí a dos partidos, Partido Popular y Vox, que trabajan para ustedes y tampoco lo disimulan mucho". 

La diputada se retrotraía a mayo, cuando los empresarios amagaron con presentar su propio proyecto de ley y, un día después, el Gobierno regional anunció que aprobaría la nueva ley en una semana. 

"Así es como se hacen las leyes en esta Región. Al servicio de la patronal. Y como aquí lo tenemos claro, la verdad es que no confiamos nada en este trámite parlamentario", apuntaba.

Según ella, la ley está "atada y bien atada por PP y Vox, dos perros con el mismo collar que trabajan para el mismo amo, la gran patronal a la que usted representa". 

Marín matizaba que no hablaba de autónomos ni  pymes: "Son el 99% de nuestro tejido empresarial y para ellos esta ley no supone nada. Solo beneficia a los grandes tiburones del sector inmobiliario y a las multinacionales del agro-negocio, que son los que llevan años presionando para adelgazar cualquier evaluación ambiental y favorecer sus pelotazos".

Marín felicitaba irónicamente a López Abad por esta nueva ley y le aseguraba que en Podemos seguirán "trabajando en sentido contrario, para proteger el patrimonio natural y cultural de toda la gente de esta tierra". 

"También para subir el salario mínimo y reducir el tiempo de trabajo, que no le quepa duda", concluía.

No hay comentarios: