LORCA.- Podemos Región de Murcia ha exigido este lunes la dimisión inmediata de Carmen Menduiña, concejala de Vox en Lorca, teniente de alcalde y secretaria regional del partido de Abascal, después de que diversos medios hayan revelado que falseó su currículum atribuyéndose una "diplomatura en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia", una titulación que no existe.
"El problema no es solo que haya mentido, sino que aún no haya dado ni una explicación, ni pedido disculpas, ni dimitido", ha declarado Ángel Luis Hernández, secretario de organización de Podemos en la Región.
"Y lo más grave es que tanto Vox como el Partido Popular están encubriendo la mentira y sosteniendo a esta persona en su cargo como si nada hubiese pasado", aseguraba.
Podemos ha reclamado al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), que actúe "de forma inmediata y ejemplar" cesando a Menduiña de todas sus responsabilidades. Y si no lo hace, el partido morado exige que intervenga el presidente autonómico, Fernando López Miras, como máximo responsable político de la coalición que gobierna la Región.
"Si Abascal y Antelo no piden su dimisión, serán cómplices de esta vergüenza", ha añadido Hernández, quien ha recordado que no es el primer caso de manipulación curricular en la política española reciente.
"Lo estamos viendo también en el PP y en el PSOE. Esta epidemia de impostores daña la credibilidad de las instituciones y aleja aún más a la ciudadanía de la política", declaraba.
Desde Podemos han insistido en que la política exige responsabilidad, ética y verdad, y que cargos públicos como Carmen Menduiña no pueden seguir un minuto más en sus puestos sin manchar a todo su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario