sábado, 19 de julio de 2025

El PSOE critica que "López Miras, con el apoyo de la ultraderecha, está llevando la sanidad pública al límite"

 MURCIA.- El secretario de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, José Ángel Ponce, ha denunciado públicamente que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el Partido Popular, "con el apoyo de la extrema derecha, están llevando la sanidad pública de la Región al límite".

Así, ha lamentado que "en lugar de reforzarla y contratar más personal sanitario, están atacando lo que más nos duele al conjunto de la ciudadanía", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Ponce ha explicado que el Gobierno regional "está cerrando consultorios y centros de salud, recortando el número de camas disponibles y cerrando plantas enteras en los hospitales, colapsando aún más los servicios de urgencias".

En este sentido, ha afirmado que los servicios de urgencias "están completamente colapsados". "La prueba más reciente es la protesta que realizaban los médicos de urgencias, a la que nos unimos, que demuestra claramente que el personal no puede más, que están completamente desbordados y se están dejando la salud para poder atender a la población de la Región de Murcia", ha apostillado.

"Y todo porque faltan medios, porque recortan personal, porque el PP lleva años, con López Miras a la cabeza, desmantelando servicios sanitarios, recortando y privatizando, haciendo negocios con la sanidad pública", ha añadido.

Ponce ha afirmado que, "frente a este ataque constante que protagoniza López Miras hacia la sanidad pública, el compromiso del PSRM, con el secretario general, Francisco Lucas a la cabeza, es seguir defendiendo una sanidad pública de calidad para todos y todas".

Al hilo, ha recordado que, en las últimas semanas, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado varias iniciativas en la Asamblea Regional para "reforzar la sanidad pública", y ha puesto de ejemplo la enmienda del PSOE al presupuesto autonómico "para la creación de más de 150 plazas de médicos especialistas, con el objetivo de poner en marcha un auténtico plan de choque contra las listas de espera y para descongestionar los servicios sanitarios".

Finalmente, ha destacado la moción que presentó el PSOE para exigir al Gobierno regional "que garantice la apertura de los distintos servicios sanitarios durante todo el verano, una iniciativa a la que el PP votó a favor".

"Y al día siguiente, con toda la cara dura del mundo, el Gobierno regional aplicó el cierre de consultorios y centros de salud, privando a buena parte de la población de ser atendidos en sus centros de referencia", ha concluido.

No hay comentarios: