MURCIA.- La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participó este
fin de semana en la 'Ferie for Alle', con el objetivo de impulsar su
imagen como destino turístico idóneo para disfrutar durante todo el año
en los países nórdicos.
En este evento, que se celebró en el
recinto MCH Messecenter Herning, en Dinamarca, y que estuvo dirigido al
público final, la Región contó con un mostrador dentro del espacio de
Turespaña, donde dio a conocer su amplia oferta turística experiencial,
haciendo hincapié en la de turismo activo, turismo azul, turismo de
camping, de golf, así como cultural y gastronómico.
La
delegación regional estuvo formada en esta ocasión por el Instituto de
Turismo de la Región de Murcia y UGOLF. La Ferie for Alle, organizada
por la Oficina Española de Turismo (OET) de Copenhague, es considerada
como una de las más importantes de toda Escandinavia. En 2024, el evento
registró un total de 1.000 expositores y la visita de 55.497 personas.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan
Francisco Martínez, destacó el trabajo que la Comunidad está realizando
para incrementar la llegada de los turistas procedentes de mercados
emergentes, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estratégico de
Turismo 2022-2032.
En este caso, se trata de visitantes
escandinavos, un mercado que, según la Encuesta Frontur del Instituto
Nacional de Estadística, envió 80.637 viajeros a la Región durante 2024,
un 2,1 por ciento más que en 2023, lo que supuso una cuota del 7 por
ciento del total de turistas internacionales que visitaron la Comunidad
el año pasado.
Otra de las actuaciones de promoción
destacadas del Instituto de Turismo en 2025 en los países nórdicos ha
sido continuar con la colaboración con la plataforma digital
NordicGolfers.com, que es la que utilizan mayoritariamente los
escandinavos para organizar sus viajes de golf en todo el mundo.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
domingo, 23 de febrero de 2025
La Región impulsa su imagen como destino turístico idóneo durante todo el año en los países nórdicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario