MURCIA.- La vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de
Murcia, Rebeca Pérez, ha anunciado este viernes la aprobación, en la
reunión semanal de la Junta de Gobierno, de un plan de choque para
dinamizar y revitalizar el comercio de proximidad en la ciudad.
En concreto, la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige
Jesús Pacheco, tiene previsto realizar varias campañas de
sensibilización y promoción del comercio local, con ferias en las
distintas temporadas (primavera, verano, otoño, invierno), que servirán
como un recordatorio y una oportunidad para destacar la diversidad y la
calidad de las ofertas comerciales disponibles en el área Zona Centro de
Compras de Murcia.
Pérez ha explicado que la feria
proporcionará a los comerciantes una plataforma para vender sus
productos de máxima calidad con descuentos significativos. Esto no solo
beneficiará a los consumidores, que tendrán acceso a artículos de
calidad a precios atractivos, sino que también ayudará a los
comerciantes a aumentar sus ventas y mejorar su visibilidad.
Así, también se realizará la campaña de promoción 'Prepara tu maleta',
se planificará otra campaña centrada en 'La Mudanza' de Santa Eulalia, y
se contempla la modernización y reactivación del comercio en el Barrio
de El Carmen.
En relación a La Mudanza, Pérez ha indicado que
este mercado de arte, donde artistas de pintura, escultura,
ilustradores, fotógrafos, collages y arte floral, se realizará para que
estos agentes puedan mostrar su obra en las calles del barrio de Santa
Eulalia, mediante una jornada de convivencia entre artistas y
aficionados al arte que se celebrará en la Plaza Santa Eulalia de
Murcia.
Además de esto, se prevé convocar a las asociaciones
de comerciantes del barrio para que puedan participar de manera activa
en esta jornada de convivencia, poniendo sus puestos de venta directa
ese día en la calle; publicitando sus establecimientos; ofreciendo
ofertas a los ciudadanos y/o incentivando las compras en sus comercios a
través de otras acciones de dinamización y fidelización de clientes.
Para estas actuaciones,
que tienen un coste aproximado a los 60.000 euros, el Ayuntamiento de
Murcia ha solicitado una subvención a la Comunidad, dentro de la línea
de ayudas destinada a la financiación de actuaciones destinadas a la
promoción, dinamización y reactivación de los comercios y actuaciones
destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos, entre
otros.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
viernes, 31 de mayo de 2024
El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un plan de choque para dinamizar y revitalizar el comercio de proximidad
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