viernes, 31 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un plan de choque para dinamizar y revitalizar el comercio de proximidad

 MURCIA.- La vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha anunciado este viernes la aprobación, en la reunión semanal de la Junta de Gobierno, de un plan de choque para dinamizar y revitalizar el comercio de proximidad en la ciudad.

En concreto, la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige Jesús Pacheco, tiene previsto realizar varias campañas de sensibilización y promoción del comercio local, con ferias en las distintas temporadas (primavera, verano, otoño, invierno), que servirán como un recordatorio y una oportunidad para destacar la diversidad y la calidad de las ofertas comerciales disponibles en el área Zona Centro de Compras de Murcia.

Pérez ha explicado que la feria proporcionará a los comerciantes una plataforma para vender sus productos de máxima calidad con descuentos significativos. Esto no solo beneficiará a los consumidores, que tendrán acceso a artículos de calidad a precios atractivos, sino que también ayudará a los comerciantes a aumentar sus ventas y mejorar su visibilidad.

Así, también se realizará la campaña de promoción 'Prepara tu maleta', se planificará otra campaña centrada en 'La Mudanza' de Santa Eulalia, y se contempla la modernización y reactivación del comercio en el Barrio de El Carmen.

En relación a La Mudanza, Pérez ha indicado que este mercado de arte, donde artistas de pintura, escultura, ilustradores, fotógrafos, collages y arte floral, se realizará para que estos agentes puedan mostrar su obra en las calles del barrio de Santa Eulalia, mediante una jornada de convivencia entre artistas y aficionados al arte que se celebrará en la Plaza Santa Eulalia de Murcia.

Además de esto, se prevé convocar a las asociaciones de comerciantes del barrio para que puedan participar de manera activa en esta jornada de convivencia, poniendo sus puestos de venta directa ese día en la calle; publicitando sus establecimientos; ofreciendo ofertas a los ciudadanos y/o incentivando las compras en sus comercios a través de otras acciones de dinamización y fidelización de clientes.

Para estas actuaciones, que tienen un coste aproximado a los 60.000 euros, el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado una subvención a la Comunidad, dentro de la línea de ayudas destinada a la financiación de actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios y actuaciones destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos, entre otros.

No hay comentarios: