MURCIA.- La vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de
Murcia, Rebeca Pérez, ha anunciado este viernes la aprobación, en la
reunión semanal de la Junta de Gobierno, de un plan de choque para
dinamizar y revitalizar el comercio de proximidad en la ciudad.
En concreto, la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige
Jesús Pacheco, tiene previsto realizar varias campañas de
sensibilización y promoción del comercio local, con ferias en las
distintas temporadas (primavera, verano, otoño, invierno), que servirán
como un recordatorio y una oportunidad para destacar la diversidad y la
calidad de las ofertas comerciales disponibles en el área Zona Centro de
Compras de Murcia.
Pérez ha explicado que la feria
proporcionará a los comerciantes una plataforma para vender sus
productos de máxima calidad con descuentos significativos. Esto no solo
beneficiará a los consumidores, que tendrán acceso a artículos de
calidad a precios atractivos, sino que también ayudará a los
comerciantes a aumentar sus ventas y mejorar su visibilidad.
Así, también se realizará la campaña de promoción 'Prepara tu maleta',
se planificará otra campaña centrada en 'La Mudanza' de Santa Eulalia, y
se contempla la modernización y reactivación del comercio en el Barrio
de El Carmen.
En relación a La Mudanza, Pérez ha indicado que
este mercado de arte, donde artistas de pintura, escultura,
ilustradores, fotógrafos, collages y arte floral, se realizará para que
estos agentes puedan mostrar su obra en las calles del barrio de Santa
Eulalia, mediante una jornada de convivencia entre artistas y
aficionados al arte que se celebrará en la Plaza Santa Eulalia de
Murcia.
Además de esto, se prevé convocar a las asociaciones
de comerciantes del barrio para que puedan participar de manera activa
en esta jornada de convivencia, poniendo sus puestos de venta directa
ese día en la calle; publicitando sus establecimientos; ofreciendo
ofertas a los ciudadanos y/o incentivando las compras en sus comercios a
través de otras acciones de dinamización y fidelización de clientes.
Para estas actuaciones,
que tienen un coste aproximado a los 60.000 euros, el Ayuntamiento de
Murcia ha solicitado una subvención a la Comunidad, dentro de la línea
de ayudas destinada a la financiación de actuaciones destinadas a la
promoción, dinamización y reactivación de los comercios y actuaciones
destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos, entre
otros.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
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