MURCIA.- El Presidente de ASAJA Murcia, Juan de Dios Hernández, ha señalado que “estamos viviendo tiempos muy difíciles con la entrada sin control en Europa de productos hortofrutícolas de Egipto, Sudáfrica, Marruecos, etcétera. Por ende, exigimos intensificar los controles fitosanitarios y establecer algún tipo de arancel para detener las desleales importaciones masivas de estos países, que nos están haciendo tanto daño”.
Por su parte, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, ha indicado que “nos encontramos en un momento muy delicado. La reforma de la PAC plantea una reducción cercana al 30% de los fondos destinados a los agricultores y ganaderos, lo que supone un golpe muy negativo para el mantenimiento de la actividad agraria en Murcia, en España y en Europa”.
Gálvez ha denunciado también “la traición de la Comisión Europea al permitir la entrada de productos del Sáhara como si fueran marroquíes, contraviniendo la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.
“Una vez más, la Comisión actúa al margen del Parlamento Europeo y en contra de los intereses de los agricultores españoles, firmando acuerdos lesivos para la rentabilidad de nuestras explotaciones”, ha lamentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario