CARTAGENA.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca
este mes la campaña de patata de verano y, con ella, la campaña de
patata nacional con una previsión de compra de 180.000 toneladas de
patatas procedentes de todas las zonas productoras, cifra que representa
un incremento de más del 30% respecto a la campaña de 2024.
En el caso de la Región de Murcia, en concreto, los planes de la cadena
de supermercados pasan por comercializar más de 46.000 toneladas
procedentes del Campo de Cartagena, un 33% más que en la campaña
anterior, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
Este crecimiento se atribuye principalmente al impulso de la campaña
de invierno de la patata verdete, una variedad que se cultiva entre los
meses de agosto y diciembre y que permite tener patata durante los meses
de invierno.
"Hemos estado trabajando en recuperar cultivos
en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor
tiempo posible", señala Laura Merino, especialista de patatas en
Mercadona, quien ha añadido que "así podremos tener hasta 8 meses patata
nacional de gran calidad en nuestras tiendas".
Para la
presente campaña de patata de verano, que acaba de comenzar y se
alargará aproximadamente hasta septiembre, si la calidad lo permite, la
compañía comercializará patatas cultivadas en campos de la Región de
Murcia (Cartagena), Madrid, Castilla-La Mancha (Albacete, Toledo),
Castilla y León (Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora), Galicia
(Orense), Euskadi (Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria),
Illes Balears (Mallorca e Ibiza) y Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería).
Estas dos últimas zonas productoras han jugado un papel clave en el
nuevo impulso de la campaña de invierno, ya que, gracias a la
climatología, el riego y la tierra de éstas, se han dado las condiciones
para cultivar la patata verdete.
La compañía colabora y
mantiene acuerdos estables con proveedores locales como Patatas
Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp,
Papacan, Mr. Chippy y Legufrut. En el caso de la Región de Murcia, en
concreto, los planes de Mercadona pasan por comercializar más de 46.000
toneladas procedentes de campos de Cartagena, un 33% más que en la
campaña anterior.
"El compromiso con
la calidad guía cada decisión que Mercadona toma, incluyendo la
selección de proveedores de frutas y verduras", según la empresa. Por
eso, ha afirmado que prioriza el sector primario español y da
preferencia a los productos frescos de origen nacional, siempre que
alcancen los estándares de calidad de la compañía y haya cantidad
suficiente para abastecer a las tiendas.
Por lo que a las
variedades y formatos respecta, Mercadona ha dicho ofrecer dos tipos de
patata dependiendo de la necesidad de cada cliente, una patata especial
para freír y otra más versátil para todo tipo de usos, en sus tres
principales formatos: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos.
Gracias a la estrecha colaboración que mantiene con sus proveedores,
Mercadona no solo garantiza la calidad de sus patatas, sino que también
contribuye al desarrollo sostenible del sector agrario español,
apoyando a los agricultores locales y promoviendo prácticas comerciales
justas.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
miércoles, 28 de mayo de 2025
Mercadona prevé comprar 46.000 toneladas de patata procedentes del Campo de Cartagena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario