LORCA.- El temporal de lluvias se ha cebado hoy en el Bajo Guadalentín interior y litoral, especialmente en Puerto Lumbreras, Totana, Águilas y Mazarrón. En Puerto Lumbreras se han recogido más de 45 litros por metro cuadrado en una hora y el Servicio de Emergencias 112 ha recibido una decena de avisos relacionados con las fuertes precipitaciones sin haberse producido daños personales.
La concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Jerónima María Reinaldos, ha informado de las labores de coordinación llevadas a cabo tras el episodio de tormentas y lluvias torrenciales en el municipio.
La teniente de alcalde de Seguridad y Emergencias ha explicado que "en la tarde de hoy, el municipio de Puerto Lumbreras ha sufrido un fenómeno tormentoso que ha dejado en una hora unas precipitaciones de más de 45 litros por metro cuadrado, este fuerte chubasco ha estado acompañado de viento, granizo y aparato eléctrico".
Jerónima María Reinaldos ha recordado que "esta mañana, en prevención, activamos el Plan Territorial de Protección Civil de Puerto Lumbreras en fase de preemergencia, junto con los responsables municipales de Emergencias y Policía Local, en contacto permanente con la Alcaldesa y el resto de concejalías".
Por otro lado, ña tarde ha dejado en la Región de Murcia campos inundados, granizadas, salida de ramblas, destrozos en playas en Calabardina (Águilas) y hasta un tornado en Camposol (Mazarrón). La estación más lluviosa ha sido Puerto Lumbreras con 54.2 mm (AEMET).
El municipio de Totana ha sido uno de los más beneficiados por las lluvias, con cantidades superiores a los 20 mm en muchos puntos y superándose los 40 mm en el sur del casco urbano y en áreas de Sierra Espuña.
Mañana jueves quedarán restos de inestabilidad. Por la tarde se pueden producir algunos chubascos o tormentas, principalmente en la mitad sur de la Región, pero menos intensos, extensos y frecuentes que hoy. No hay avisos activos para mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario