sábado, 2 de agosto de 2008

Murcia sufre un brusco descenso del crecimiento económico y el Guadalentín exige más atención

MURCIA.- La Cámara de Comercio de la Región de Murcia publicó el 31 de julio el Boletín de Coyuntura Económica, relativo al trimestre pasado, en el que se constata que la economía regional sufre una brusca desaceleración del crecimiento económico.

La bajada de los principales parámetros económicos regionales se refleja en aspectos significativos como el repunte del paro, que afecta sobre todo a los trabajadores extranjeros, el incremento del precio del petroleo, la restricción al crédito y el debilitamiento del consumo.

Es así como la caída de la demanda de la construcción sigue aumentando y presenta una elevada dependencia de la pasada expansión urbanística.

Por tanto, el consumo y la inversión regional se han moderado como es el caso de la matriculación de turismos que cae un 43,2 por ciento, la inversión industrial que lo hace en un 48,9 y las ventas al exterior que han alcanzado un descenso del 3,2 por ciento interanual.

Paralelamente, representantes de las agrupaciones socialistas del Guadalentín (en la imagen), reunidos en Lorca, reivindicaron al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, un plan de choque para revitalizar la economía de la zona, y que no se margine a esta comarca del proceso de diversificación económica de la Región.

El Foro Socialistas del Guadalentín se celebrará de forma bimensual mientras persista la crisis económica para trabajar unidos por el conjunto de la comarca y no sólo por los intereses de cada uno de sus municipios.

Los dirigentes socialistas analizaron el panorama político de la comarca en materias como empleo, vivienda, economía o seguridad ciudadana, y manifestaron su preocupación por la preponderancia que en las inversiones da el Gobierno regional al eje estratégico Murcia-Cartagena.

Presidió la reunión la secretaria de Organización del PSRM, Marí Carmen Moreno, y asistieron secretarios generales o portavoces de las agrupaciones socialistas de Águilas, Aledo, Alhama, Librilla, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana, quienes demandaron una mayor implicación en el apoyo a la industria de la comarca, a los sectores productivos tradicionales y a los marcados por la innovación tecnológica.

Los socialistas solicitaron para la zona medidas de mejora sanitaria y proyectos de dinamización del turismo.

No hay comentarios: