Frente a lo que había trascendido hasta el momento, que indicaba que el grupo murciano pondría el capital y Magic se encargaría de aportar su experiencia en la gestión de este tipo de establecimientos, los socios han dejado claro este jueves que compartirán la propiedad y que, además, el reparto será al 50%.
De acuerdo con el comunicado oficial que han remitido a los medios, la intención de los nuevos propietarios es "relanzar" Marina d'Or bajo "un nuevo concepto turístico y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa".
Aunque no quieren desvelar aún demasiados detalles de sus planes, las fuentes consultadas sí dejan claro que uno de los principales objetivos será el de internacionalizar la clientela de los establecimientos que forman parte del complejo castellonense, que hasta ahora dependía mayoritariamente del mercado español.
Una línea de trabajo que supondría acercarlos más al modelo que impera en Benidorm, uno de los destinos de la costa mediterránea que mejor ha sabido combatir la estacionalidad de este negocio, precisamente, gracias al mix de usuarios que recibe de todo el continente.
También confirman que se realizarán importantes inversiones para adecuar el complejo, aunque todavía no hay un calendario definido. Entre otras cosas, porque la operación aún debe recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se encuentra en estos momentos estudiando si cumple con todas las condiciones necesarias.
En este sentido, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han contado con Garrigues y Rosillo Rein, como asesores legal e inmobiliario, respectivamente, en esta compra.
Hasta que el organismo supervisor no autorice el traspaso, los nuevos propietarios no podrán hacerse cargo de la administración del complejo, que cerró sus puertas anticipadamente esta temporada la semana pasada, por decisión de sus actuales gestores.
Marina d'Or es uno de los resorts turísticos más conocidos de España. En primera línea de playa, cuenta con hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, apartamentos turísticos así como con múltiples y variadas instalaciones vacacionales alrededor de más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas frente al mar Mediterráneo
En cuanto a los nuevos propietarios, Grupo Fuertes es un holding empresarial con capital cien por cien español, que agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario.
Entre ellas está ElPozo Alimentación, líder en el sector. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022.
Su experiencia en el sector turístico incluye, entre otras, la propiedad y gestión de los parques Terra Natura, a través de los que ya tienen una alianza con Magic Costa Blanca para la gestión del hotel anexo al complejo de Benidorm.
Por su parte, la cadena de la familia García acumula cerca de 50 años de
trayectoria en el sector turístico. Su apuesta por la calidad y la
innovación les ha hecho consolidarse como una empresa líder en el sector
del alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana. El grupo
empresarial cuenta con cerca de 2.000 empleados y gestionan 11.695 camas.