viernes, 4 de agosto de 2017

Dos IES de la Región, en Cieza y San Javier, galardonados por sus proyectos contra la pobreza


MADRID.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) otorgó su Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer a 15 centros educativos por el trabajo de sus alumnos en favor de alcanzar una ciudadanía comprometida con la erradicación de la pobreza.

Los galardonados en esta novena edición, centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y enseñanza de adultos, fueron seleccionados de entre las 57 candidaturas que han presentado medio centenar de escuelas.
De educación primaria, fueron distinguidos el CEIP de Ujué (Navarra); CEIP Melquiades Hidalgo (Cabezón de Pisuerga, Valladolid); Aula Nova. S.L. Escuela Ramón Llull (Barcelona) y el CEIP Andalucía (Sevilla).
Y de secundaria, lo han sido los institutos Diamantino García Acosta (Sevilla); Diego Tortosa (Cieza, Murcia); Juan de Herrera (San Lorenzo de El Escorial, Madrid); La Orotava-Manuel González Pérez (Tenerife); Rey Pelayo (Cangas de Onis, Asturias) y el Centro de Educación Obligatoria de Boecillo (Valladolid).
Los institutos de Bachillerato Ribera de Castilla (Valladolid) y Ruiz de Alda (San Javier, Murcia); los de FP Emilio Ferrari (Valladolid) y Al-Qázeres (Cáceres) y el Centro de Personas Adultas Paulo Freire (Fuenlabrada, Madrid) completan la lista.
Todos ellos recibirán un diploma acreditativo el próximo 20 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Aecid. Asimismo, dos representantes de cada centro asistirán al Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo, que tendrá lugar en Senegal en el mismo mes, donde tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias educativas y conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación Española está realizando en aquel país.
Convocados por la Aecid, en colaboración con el Ministerio de Educación, los premios ponen en valor cada año las experiencias educativas, proyectos o propuestas de los centros docentes públicos, destinadas a sensibilizar, concienciar y fomentar la participación activa de los estudiantes para lograr una sociedad global, solidaria y comprometida con acabar con la pobreza y el desarrollo sostenible.

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