CARTAGENA.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena
aprobó las Cuentas Anuales y Cuentas Anuales Consolidadas de este
organismo correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014, en las que
se refleja que el beneficio de explotación subió un 16,8 por ciento,
debido a la reducción en gastos de explotación y de personal, y al
incremento en la cifra de negocio correspondiente a las tasas de buques.
Esta aprobación es provisional, hasta recibir el informe de la
Intervención General del Estado, según informaron fuentes de la
Autoridad Portuaria en un comunicado.
Durante el pasado año 2014, el importe neto de la cifra de negocio
alcanzó la cifra de 43.872.880 euros, incrementándose un 5,87 por ciento
en relación al año 2013. Este incremento se debe principalmente a la
subida en la tasa del buque, que de 10.287.550 euros en 2013, pasa a
12.392.534 en 2014.
En el capítulo de gastos, todos los gastos de explotación, a
excepción de las amortizaciones, se reducieron en 2014, ya que los
gastos de personal disminuyen un 1,05 por ciento, y el resto de gastos
de explotación, un 8,48 por ciento. Como consecuencia de estas dos
circunstancias, el Beneficio de Explotación pasa de 18.742.472 euros en
2013, a 21.891.064 euros en 2014, con un incremento del 16,80 por
ciento.
La continua bajada de los tipos de interés de los depósitos en este
año 2014, llevó a una reducción significativa en los Ingresos
Financieros de la Autoridad Portuaria, que supuso un descenso del
39,03%.
Otros datos significativos extraídos de estas Cuentas Anuales son: el
Resultado Final Después de Impuestos, que fue de 23.771.542 euros, un
7,76 por ciento superior al de 2013; el importe de los recursos
generados o 'Cash-Flow', que alcanzó los 33.423.514,09 euros; y las
inversiones en inmovilizado material realizadas en 2014, cuyo importe
fue de 10.954.010.
Finalmente, la Rentabilidad, un ratio sumamente importante para los
Puertos de Interés General, fue del 9,22, aún mejor que el de 2013, que
con un 8,96% situó a Cartagena como el puerto más rentable del conjunto
de puertos españoles, muy por encima de la media del sistema portuario
(2,22%)
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