viernes, 28 de febrero de 2014

El Ayuntamiento crea la marca turística 'Murcia, ciudad con Ángel' para impulsar la Semana Santa


MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado este viernes la marca turística 'Murcia, una ciudad con Ángel', para impulsar la Semana Santa murciana, junto al presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra, y los concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales y Rafael Gómez, respectivamente.

   Cámara ha señalado en el acto que desde el Ayuntamiento de Murcia "se pretende contribuir a potenciar la capacidad atractiva que tiene Murcia en Semana Santa, que es una semana donde se vive de forma especial el inicio de la primavera, al mismo tiempo que se hace una manifestación de cultura y religiosidad popular donde prácticamente toda la ciudad se vuelca a través de las procesiones, actividades y encuentros que se realizan".
   El alcalde ha afirmado, además, que "no hay ninguna ciudad en todo el mundo que pueda atesorar el conjunto de la imaginería religiosa murciana durante la Semana Santa", y ha felicitado al Cabildo Superior de Cofradías por el trabajo que hace para animar a la ciudad entera a ser partícipe de la Semana Santa y "hacer de la ciudad una 'Jerusalén huertana' en la que se transforma Murcia en Semana Santa".
   Ha señalado que en los últimos años se ha experimentado un incremento en el número de visitantes a Murcia durante la Semana Santa y que lo que esta iniciativa pretende es "seguir incrementando ese número de visitantes".
   El presidente de la comisión de la declaración de Semana Santa internacional, Antonio José García Romero, ha recordado que Murcia es la única región en España que cuenta con tres ciudades con una Semana Santa declarada de interés turístico internacional, por lo que es "única e irrepetible".
   García Romero ha explicado la necesidad de una marca turística para promocionar la Semana Santa murciana y ha señalado que "si por algo es reconocida nuestra semana mayor es por la brillante serie de imágenes escultóricas que desde el siglo XVIII acompañan a los penitentes".
   Ha hablado también de la importancia de la memoria escrita que dejaron en numerosas publicaciones otros tantos intelectuales durante los siglos XIX y XX, que visitaron Murcia durante su Semana Santa.
   Al buscar una imagen que pudiera representar la Semana Santa de Murcia, la comisión nombrada par tal efecto concluyó que el ángel de la 'Oración en el Huerto', de Salzillo, era "la imagen indiscutible", según ha explicado García Romero.
   El presidente del Cabildo, Ramón Sánchez-Parra, ha presentado la extensa serie de actividades preparadas para promocionar la Semana Santa murciana, entre las que destacan la campaña de publicidad que se va a lanzar en medios nacionales; la presentación del Nazareno del Año, Andrés Sánchez García, el 8 de marzo; la celebración del I Festival Nacional 'Pasión a toda banda', el 14 de marzo; el concierto a cargo de la orquesta sinfónica de la UCAM tras el pregón de la Semana Santa de Murcia a cargo de Adrián Ángel Viudes, el 23 de marzo; y la procesión infantil que se realizará a cargo de los niños de todos los colegios de la ciudad de Murcia, una novedad este año que se realizará el próximo 5 de abril.
   El concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que se están concretando los últimos detalles para lanzar un pack hotelero 'Murcia, ciudad con ángel' con el objetivo de hacer "una fusión del producto turístico de Murcia" en el que se ofrecerán estancias en hoteles de la ciudad en categoría de 3 y 4 estrellas "a un precio atractivo".
   Así como con la posibilidad de disfrutar de la ciudad de Murcia en las fiestas de Semana Santa, con el valor añadido de visitas turísticas, entre las que se baraja la posibilidad de incluir la visita al Museo Salzillo, de Murcia.

No hay comentarios: