MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado este viernes la marca turística 'Murcia, una ciudad con Ángel', para impulsar la Semana Santa murciana, junto al presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra, y los concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales y Rafael Gómez, respectivamente.
Cámara ha señalado en el acto que desde el Ayuntamiento de Murcia
"se pretende contribuir a potenciar la capacidad atractiva que tiene
Murcia en Semana Santa, que es una semana donde se vive de forma
especial el inicio de la primavera, al mismo tiempo que se hace una
manifestación de cultura y religiosidad popular donde prácticamente toda
la ciudad se vuelca a través de las procesiones, actividades y
encuentros que se realizan".
El alcalde ha afirmado, además, que "no hay ninguna ciudad en todo
el mundo que pueda atesorar el conjunto de la imaginería religiosa
murciana durante la Semana Santa", y ha felicitado al Cabildo Superior
de Cofradías por el trabajo que hace para animar a la ciudad entera a ser
partícipe de la Semana Santa y "hacer de la ciudad una 'Jerusalén
huertana' en la que se transforma Murcia en Semana Santa".
Ha señalado que en los últimos años se ha experimentado un
incremento en el número de visitantes a Murcia durante la Semana Santa y
que lo que esta iniciativa pretende es "seguir incrementando ese número
de visitantes".
El presidente de la comisión de la declaración de Semana Santa
internacional, Antonio José García Romero, ha recordado que Murcia es la
única región en España que cuenta con tres ciudades con una Semana
Santa declarada de interés turístico internacional, por lo que es "única
e irrepetible".
García Romero ha explicado la necesidad de una marca turística
para promocionar la Semana Santa murciana y ha señalado que "si por algo
es reconocida nuestra semana mayor es por la brillante serie de
imágenes escultóricas que desde el siglo XVIII acompañan a los
penitentes".
Ha hablado también de la importancia de la memoria escrita que
dejaron en numerosas publicaciones otros tantos intelectuales durante
los siglos XIX y XX, que visitaron Murcia durante su Semana Santa.
Al buscar una imagen que pudiera representar la Semana Santa de
Murcia, la comisión nombrada par tal efecto concluyó que el ángel de la
'Oración en el Huerto', de Salzillo, era "la imagen indiscutible", según
ha explicado García Romero.
El presidente del Cabildo, Ramón Sánchez-Parra, ha presentado la
extensa serie de actividades preparadas para promocionar la Semana Santa
murciana, entre las que destacan la campaña de publicidad que se va a
lanzar en medios nacionales; la presentación del Nazareno del Año,
Andrés Sánchez García, el 8 de marzo; la celebración del I Festival
Nacional 'Pasión a toda banda', el 14 de marzo; el concierto a cargo de
la orquesta sinfónica de la UCAM tras el pregón de la Semana Santa de
Murcia a cargo de Adrián Ángel Viudes, el 23 de marzo; y la procesión
infantil que se realizará a cargo de los niños de todos los colegios de
la ciudad de Murcia, una novedad este año que se realizará el próximo 5
de abril.
El concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que se están
concretando los últimos detalles para lanzar un pack hotelero 'Murcia,
ciudad con ángel' con el objetivo de hacer "una fusión del producto
turístico de Murcia" en el que se ofrecerán estancias en hoteles de la
ciudad en categoría de 3 y 4 estrellas "a un precio atractivo".
Así como con la posibilidad de disfrutar de la ciudad de Murcia en
las fiestas de Semana Santa, con el valor añadido de visitas
turísticas, entre las que se baraja la posibilidad de incluir la visita
al Museo Salzillo, de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario