Tras varios años de crecimiento cercanos al 10%, el descenso de la demanda ha hecho que el transporte de mercancías por carretera cerrase el pasado año con una facturación de 18.000 millones de euros, un 6% menos que el año anterior.
Con motivo del actual escenario económico, más de 300 profesionales del transporte de mercancías se reunirán en Madrid los próximos 25 y 26 de marzo para debatir cuáles son las perspectivas del sector.
También el transporte por carretera europeo será motivo de análisis en el IX Foro Nacional del Transporte, que aglutinará a cargadores, transportistas, operadores logísticos y administraciones para tomar el pulso a un sector profesional que supone más del 2% del PIB nacional.
El Foro del Transporte, que será inaugurado por el director general de transportes por carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, incorpora también en su programa cuestiones como la importancia de la innovación en el sector, el futuro del hidrógeno en el transporte por carretera o las ventajas de combinar la carretera con el transporte marítimo.
2 comentarios:
Ahora que hagan otra huelga. A ver como se les queda el cuerpo.
Vehículos con combustibles obsoletos; ciudades del transporte en que luego se aloja la 7 y quien venga; precariedad laboral y exceso de trabajo. Demasiado ruido, contaminación y obsolescencia en sus activos (gasoil y gasolina han de dormir el sueño de los justos ya, pero por decreto). Una necesidad imperiosa de que los gobernantes les pongan las pilas y faciliten las cosas. Es una pesadilla hacer algunos tipos de transporte en Europa (sí, Europa, donde además pasa luego de todo (especialmente los productos de baja calidad y baratijas de Asia). ¿Algó más para este sector? 13 años perdidos...
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