Montero ha declarado que lo que piden en la denuncia interpuesta "es que se retenga a esta embarcación Borkum, que podría estar llevando armamento destinado a la comisión de un genocidio que tendría como destino final, según la información disponible, un puerto a 30 kilómetros de la franja de Gaza".
"La empresa responsable de este material, según la información disponible", ha precisado Montero, "es la principal empresa de armamento de Israel".
A la luz de esa documentación hecha pública por colectivos de solidaridad con Palestina, "presentamos esta denuncia para que, en cuanto esta embarcación llegue a costas españolas pueda ser retenida y se pueda inspeccionar su carga", ha continuado Montero, "también para que se pueda investigar cómo las autoridades españolas han permitido el tránsito de una embarcación con material militar que va a ser presuntamente utilizada para un genocidio, cuando España tiene la obligación de cumplir con la resolución de la Corte Internacional de Justicia".
Por su parte Sánchez Serna ha rechazado "que nuestro país y la Región de Murcia sean un lugar de tránsito de armas para cometer un genocidio", al tiempo que ha exigido al gobierno español "que compruebe y haga público el destino final de este cargamento mortífero".
"Las declaraciones y los gestos para la galería no sirven para parar un exterminio y es en estos momentos en los que se demuestra la altura y el compromiso real de este gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario