MURCIA.- Los servicios jurídicos del pequeño partido 'Valores' se han personado en un juzgado de la Región de Murcia solicitando ejercer la acción popular en el caso de las menores tuteladas agredidas sexualmente. Si, finalmente, el juez que lleva el caso, acepta que 'Valores' ejerza la Acusación Popular, presentará querella contra las personas denunciadas y sus autores en los diferentes grados y circunstancias.
Se cumple así con lo acordado en la Junta Directiva Nacional de principios de mes y que facultaba a los abogados de 'Valores' a personarse en los Juzgados de la Región de Murcia para esclarecer lo que ha sucedido con esas dos niñas menores de edad y que son tuteladas por la Administración y, en su defecto, por una empresa privada que está sufragada con fondos públicos.
"Tenemos un sistema de protección de menores que hace aguas por todos sitios y es nuestra obligación realizar cuantas acciones se vean oportunas para cambiar el destino de los más de treinta y cinco mil niños tutelados que hay en España" comentaba el presidente nacional de 'Valores', Alfonso Galdón, a las puertas de los juzgados murcianos.
Hace dos semanas, los eurodiputados del ECPM, partido político europeo al que pertenece 'Valores', se dirigieron a la comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europa, la sueca Ylva Johansson por la negativa del Partido Popular y de Vox en la Asamblea de Murcia para dar explicaciones por lo sucedido con estas niñas tuteladas.
"También, llama la atención el sigilo con el que esta noticia ha pasado por la prensa regional y nacional".
Para Toñi Moreno, candidata de 'Valores' al Parlamento Europeo y portavoz de la Asociación Nacional del Menor Tutelado: "Que 'Valores' se persone es una buena noticia. Hasta ahora ningún partido político lo ha hecho. Vamos a llegar hasta el final, caiga quien caiga. No vamos a consentir más menores tuteladas agredidas sexualmente o prostituidas y que los responsables sigan en sus despachos como si nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario