El residencial Buenos Aires, situado en Molinos Marfagones, cuenta en la actualidad con 200 viviendas que albergan unas 600 personas, distando 1,5 kilómetros del núcleo poblacional de la diputación. Pues bien, después de doce años desde que se construyera el residencial, los residentes siguen incomunicadas con Molinos Marfagones, pues para realizar cualquier gestión deben trasladarse en vehículos o caminando por un arcén peligroso de la carretera, con el consiguiente riesgo.
Según el concejal de MC Cartagena responsable de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán, "resulta indispensable construir un corredor verde que incluya una senda ciclable y que recoja el tránsito tanto de ciclistas como de peatones a cualquier hora del día entre el residencial Buenos Aires y Molinos Marfagones".
Y añade que, "un corredor verde, además de respetar el medio ambiente, facilitaría a la población el acercamiento a los servicios básicos diarios y fomentaría la movilidad sostenible; pues el uso de la bicicleta reduciría la contaminación. Eso, además de los beneficios del ejercicio físico que supone caminar, siendo bueno para enfermedades cardiovasculares, estabilizar la diabetes o la hipertensión".
Pérez Abellán concluye señalando en que, "esta iniciativa ya fue llevada por MC Cartagena al Pleno municipal de septiembre de 2023 obteniendo el apoyo por unanimidad de la Corporación, por lo que la Junta Vecinal debería incidir para que no caiga en el olvido y se tomen las medidas oportunas para ponerla en marcha, ya que el gobierno de Noelia Arroyo se caracteriza por aprobar muchos asuntos en el Pleno y luego no ejecutar absolutamente nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario