lunes, 22 de enero de 2024

El Supremo da la razón al sindicalista e hidrogeólogo de la CHS contra su expediente disciplinario de 2018


MURCIA.- El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado íntegramente la sentencia del TSJ de Murcia sobre la nulidad del expediente disciplinario de suspensión de empleo y sueldo de seis meses que Luis Francisco Turrión Peláez, el hidrogeólogo de la CHS  y sindicalista del hoy MITECO en la Región, tuvo que sufrir en 2018 y ratifica la indemnización de 12.000 euros por daños morales. Además, condena en costas al Ministerio. Turrión siempre obtuvo sentencias favorables desde la primera instancia judicial hasta la última.

"Todo por ejercer mi derecho a la libertad de expresión en el informe que publicó Greenpeace España sobre 'La trama del agua en la cuenca del Segura, diez años después'", dice Turrión.

El procedimiento comenzó con la sentencia favorable al expedientado de 11 de marzo de 2019 del Juzgado de lo Social nº 6 de los de Murcia frente al abogado del Estado y en el que habría sido también parte contraria el Ministerio Fiscal para oponerse a las pretensiones de Turrión.

El fallo del TS no deja lugar a dudas porque desestima el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente contra la sentencia dictada por la Sala de Lo Social del TSJ de Murcia el 11 de diciembre de 2019, declarando su firmeza.

Por otra parte, se condena a costas de 1.500 euros a la parte demandada, es decir a la Administración del Estado.

No hay comentarios: