El Grupo Municipal Popular ha asegurado que la portavoz municipal de Vox, Alba Franco, ha manifestado esta mañana, durante la reunión de la Junta de Portavoces presidida por el alcalde Ballesta, el interés de su grupo por debatir con PP y PSOE una propuesta conjunta de moción para constituir una comisión que investigue todo lo sucedido en torno al incendio de la discoteca de la zona de ocio Atalayas.
"Pero al salir de la reunión, y tras consultar con el concejal desaparecido de Vox Luis Gestoso, Alba Franco envía a los medios de comunicación una nota de prensa cargada de insultos y contradicciones", ha criticado el PP de Murcia.
"La concejal Alba Franco ha demostrado que no tiene palabra y que no es una interlocutora válida en la Junta de Portavoces, pues no tiene capacidad de decisión propia y tiene que consultarlo todo con Luis Gestoso y sus asesores, mientras estos no aparecen por el Ayuntamiento", ha censurado el PP.
"El Vox de Luis Gestoso se ha convertido en lo más parecido al Podemos de Pablo Iglesias, el único partido que le queda por militar al que fuera candidato de Vox a la Alcaldía de Murcia", han destacado fuentes populares.
Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca ha explicado que la moción que han presentado a Pleno para la creación de una Comisión desmiente totalmente lo que está diciendo Vox.
Lorca ha lamentado que los concejales de extrema derecha no hayan leído la moción, donde se pide la creación de una Comisión Extraordinaria, donde se ponga a disposición de todos los grupos toda la información disponible, así como depurar las posibles responsabilidades que haya podido haber.
“Como ni saben hacer política ni tienen talante alguno, salen mintiendo tras la Junta de Portavoces diciendo que el PP y el PSOE van de la mano para tapar sus responsabilidades por el incendio. Es una absoluta falacia, que solo pone de manifiesto que el Vox de Gestoso solo ha venido a menospreciar las instituciones”, ha señalado Lorca.
El portavoz ha señalado que lo que el Grupo socialista quiere es una comisión que sea lo más transparente posible, que se analice en profundidad lo sucedido, que se depuren responsabilidades si las hubiere y que sirva para mejorar los protocolos del Ayuntamiento de Murcia.
“No sólo no queremos ocultar nada, sino que queremos que se analice todo hasta las últimas consecuencias, tal y como hemos apoyado en la Asamblea Regional. Pedimos a Vox que se deje el politiqueo en un hecho tan grave como el del incendio de Atalayas. Hemos pedido una comisión con la máxima transparencia y que se depuren las responsabilidades que haya podido haber; no hagamos populismo con esto”, ha asegurado Lorca.
Para
finalizar, ha apuntado que “lo mínimo que le pedimos a la concejal
Franco y a sus compañeros es que vengan a clase con la lección aprendida
y para aportar algo en la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de
nuestro municipio. Aunque sabemos que lo único que hacen es vomitar su
discurso racista, machista y homófobo allá por donde aparecen”, ha
finalizado Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario