MADRID.- La empresa murciana Eurocaviar, con sede en Ceutí, lleva dos años creciendo a doble dígito: un 12% en 2021; un 13% en 2022 (con unas ventas próximas a los 3,5 millones de euros) y la previsión es elevarlo un 14% este 2023, según avanza el director general de la empresa, Diego Calvo, en un reportaje publicado en el periódico El Economista.
Esta firma, que cuenta con una planta de producción de más de 10.000 metros cuadrados fue pionera en 1983 en elaborar esferificaciones de distintos productos, especialmente pescados: Perlas de Esturión, Shikrán (mújol, salmón y anchoa). Arenfish (arenque) y Besphere (la línea más polivalente con escerificaciones de algas, vinagre o soja).
Según recoge El Economista, Eurocaviar está presente en más de 50 países, a donde destina el 60% de la producción. En el mercado nacional destaca la venta a través de cadenas de distribución (retail) y también mediante comercio electrónico.
Su objetivo más inmediato, afirma Diego Calvo, es aumentar su presencia en el canal Horeca introduciendo sus productos directamente en las cocinas de los restaurantes.
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