El objetivo del grupo, que se autodenomina “People's Convoy”, es reunir en sus filas a cuando menos 1.000 camiones o vehículos y llegar a la capital estadounidense, donde los participantes realizarán una manifestación contras las restricciones establecidas por la covid-19. Esperan que el recorrido dure 11 días.
“Este convoy se trata de libertad y unidad: los camioneros viajan unidos a través de las fronteras partidistas y estatales, y con personas de todos los colores y credos”, indicó el grupo en un comunicado replicado por el periódico Los Angeles Times.
Aseveró que la protesta es contra el Gobierno, que “ha olvidado su lugar”, y que los mandatos de vacunación y mascarillas contra la covid-19 son inconstitucionales.
Los manifestantes se reunieron la mañana de este miércoles en el Estadio de Adelanto, California, una ciudad al noreste de Los Ángeles. Al menos 25 camiones de carga estaban en el estacionamiento, junto a un grupo de manifestantes que portaban banderas de Estados Unidos y carteles en que protestaban contra los mandatos, según las publicaciones del grupo en las redes sociales.
El grupo sigue los pasos del “Convoy de la Libertad”, que logró bloquear varios pasos fronterizos entre Canadá y Estados Unidos por varios días, afectando la cadena de suministros. Los manifestantes canadienses también lograron colapsar la capital Ottawa, donde más de 400 camiones y centenares de personas bloquearon las calles que rodeaban el Parlamento.
No fue sino hasta el sábado pasado cuando la Policía de Ottawa logró dispersar buena parte de la protesta antivacunas, que se había atrincherado en el centro de la capital desde hacía tres semanas.
La protesta de “People's Convoy” se da cuando la pandemia de covid-19 comienza a ceder en Estados Unidos, y una gran parte de los estados comienzan a relajar las restricciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario