El objetivo es dar respuesta a la problemática existente en determinadas playas del municipio de Cartagena, debido a la presencia de fangos y lodos, que imposibilita el uso público de gran parte de estas zonas, generando un importante malestar entre los usuarios, así como su reflejo en la actividad turística y económica en general, través de los distintos sectores que operan en el entorno del Mar Menor.
Estas medidas urgentes y extraordinarias, enmarcadas en la Ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del Mar Menor, están orientadas a que este ecosistema natural recupere y mantenga un buen estado ambiental.
Su objeto es la protección, recuperación, desarrollo y revalorización de la riqueza biológica, ambiental, económica, social y cultural, así como la articulación de las distintas políticas públicas atribuidas a la Comunidad que inciden sobre el Mar Menor, para que su ejercicio se realice de manera integral y sostenible.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a la concesión de una subvención a los ayuntamientos ribereños del Mar Menor -Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar- para el apoyo y promoción de sus recursos turísticos.
La medida cuenta con una dotación global de 200.000 euros, lo que supone una aportación de 50.000 euros para cada ayuntamiento, que se destinará a la puesta en valor de sus productos turísticos mediante una serie de acciones dirigidas a propiciar el interés en estos destinos, repercutiendo directamente con un impacto turístico positivo en la zona del Mar Menor y de la imagen de la Región cara al exterior.
Entre las actividades que se pondrán en marcha habrá exposiciones fotográficas y de pintura, ferias de productos artesanales, exhibición de tradiciones, o acciones gastronómicas, entre otras, para que los habitantes y visitantes de esos municipios conozcan más a fondo el Mar Menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario