domingo, 5 de diciembre de 2021

Muere Stevan Jelovac, exjugador del Zaragoza, a los 32 años a causa de un derrame cerebral


MADRID.- Stevan Jelovac, pívot serbio de 32 años y 2,08 metros, ha muerto a causa de un derrame cerebral que sufrió durante un entrenamiento individual el pasado 14 noviembre. El jugador, que actualmente militaba en el AEK Atenas, se estaba recuperando de una lesión en un tobillo y se desplomó durante una sesión de trabajo.

Fue ingresado inmediatamente en un hospital donde permaneció hasta que el pasado 2 de diciembre su familia decidió trasladarle a su Serbia natal. Este domingo el club griego informó de su fallecimiento, que ha impactado al baloncesto europeo.

Jelovac pasó tres temporadas en la Liga Endesa defendiendo la camiseta del Zaragoza entre 2014 y 2017. Con el equipo maño disputó 100 partidos en los que dejó muestras de su calidad y su talento con promedios de 14,1 puntos, 5,1 rebotes y 14,6 créditos de valoración. Tanto su antiguo club como el resto de la ACB se unieron al dolor de sus familiares, amigos y compañeros en un mensaje de pésame.

El pívot serbio, además de en España, había jugado en Serbia, Turquía, Italia, Lituania, Rusia, Alemania y Japón. El 23 de agosto de este año se comprometió con el AEK, donde compartía equipo con el español Quino Colom.

También el joven Fabio Pedretti durante una carrera

Fabio Pedretti, corredor italiano de trail running, ha fallecido durante una carrera nocturna en las montañas de Franciacorta, en Monticelli Brusati (Italia). Una parada cardíaca le provocó la muerte en la noche del sábado, la de su vigesimocuarto cumpleaños, cuando se encontraba a solo cinco kilómetros de meta,

El corredor marchaba en la cabeza de carrera cuando cayó desplomado. Varios corredores se acercaron para intentar reanimarlo, así como una unidad de emergencia. Eso sí, sin éxito. A la espera de la conclusión de la autopsia, todo apunta a una parada cardíaca.

Finalmente, un hombre perdió la vida la noche de este sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía su vehículo en la avenida de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, e impactar contra una rotonda, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

La víctima, de 55 años de edad, sufrió una parada cardiorrespiratoria en el interior del coche, perdió el control y terminó impactando contra una rotonda de esta calle, en la localidad de Maspalomas. 

La llamada de alerta se dio sobre las 21.34 horas, y los efectivos de emergencias que se desplazaron hasta el lugar, le extrajeron del vehículo y le practicaron maniobras de reanimación consiguiendo recuperarle de la parada, detallaron las fuentes consultadas.

Tras ser estabilizado, una ambulancia medicalizada le trasladó al centro de salud de Maspalomas, donde termina falleciendo.

Participaron en la emergencia una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico y efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, que regularon el tráfico en la zona y asistieron al resto de recursos intervinientes.

No hay comentarios: