MURCIA.- El Consejo de Gobierno, el último de este 2021, que ha adelantado un día su celebración habitual de los jueves, ha dado luz verde a una batería de ayudas de más de 2 millones de euros para reforzar la conectividad por banda ancha, de muy alta velocidad, en polígonos industriales y centros logísticos, que serán convocadas a través del Info.
Estas ayudas, ha detallado la consejera tránsfuga Valle Miguélez,
servirán para poner en marcha redes de banda ancha de muy alta
conectividad en polígonos industriales y logísticos, viveros
empresariales y otros centros de emprendimiento, con proyectos que
podrán ejecutarse hasta finales de 2023.
Los fondos para esta inversión se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de potenciarcentros de referencia, motores socioeconómicos y proyectos tractores de digitalización sectorial.
El Instituto de Fomento de la Región de Murcia será el organismo encargado de convocar y aprobar estas subvenciones, que apoyarán proyectos a desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2023.
El objetivo es promover la conectividad con redes de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps, en los ámbitos de polígonos industriales y centros logísticos, así como otras áreas de alta concentración empresarial como parques empresariales, viveros de empresas y parques tecnológicos o científicos, favoreciendo la interconexión de sus centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario